Decide Madrid

Volver

Parque canino en el pinar del parque público de la Urbanización Embajada

JorgeFC JorgeFC  •  21/02/2018  •  Barajas  • 

Parque_canino_r.jpg
Parque_canino_r.jpg

Código proyecto de gasto: 10890

La Alameda de Osuna tiene varias zonas públicas abiertas donde los perros pueden retozar. Una de ellas está situada en la zona de pinar del parque público de la Urbanización Embajada.

Por su situación geográfica, en un extremo del barrio, y su carencia de instalaciones, salvo el parque infantil de uso exclusivo de una guardería cercana, esta zona no es utilizada apenas.

Por esta razón, proponemos la creación de una nueva zona para perros en el Distrito de Barajas, situada en la Alameda de Osuna, en la zona de pinar del parque público de la Urbanización Embajada.

Area que deberá estar vallada y disponer de una puerta de acceso con un sistema de cierre que impida que los animales puedan escapar.  Deberá contar con  bancos, unas papeleras con dispensador de bolsas de recogida de excrementos, un letrero que recuerde las normas de uso, arbolado y, una fuente con dos salidas de agua diferenciadas.

En su diseño deberán introducirse elementos como suelos y pavimentos de diferente tipo, que se integren con el entorno y la alejen de la estética de “cuadrado de tierra”. Además, incorporarán un circuito de ejercicio y adiestramiento para animales con un número de obstáculos acorde a la extensión del área canina.

PROPUESTA:

Valla perimetral rígida y puerta de acceso con mecanismo de cierre.

Al menos un banco y una papelera con dispensador de bolsas.

Letrero que especifique las normas de uso.

Circuito de ejercicio para animales con un número de obstáculos acorde a la extensión del área canina.

Diseño integrado en el entorno, que haga uso de distintos materiales, tipos de suelo, pavimentos que lo alejen de la estética “cuadrado de tierra”.

Una fuente mixta de agua potable, con dos salidas diferenciadas para personas y animales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos