Decide Madrid

Volver

Carril bici calle Segovia

Natalia_84 Natalia_84  •  21/02/2018  •  Centro  • 

aaaa3.jpg
aaaa3.jpg

Código proyecto de gasto: 10898

Hacer un carril bici en calzada, segregado y en las dos direcciones en la Calle Segovia desde Madrid Rio hasta la calle Bailen. Serian 700 m y por tanto un presupuesto de 150.000 euros. Asi se facilitaria la conexion de Madrid Rio con el centro en bici.  

Documentos (0)

Informe de coste

Por la sección disponible se considera viable, en principio, en el tramo comprendido entre la Ronda de Segovia y Madrid Río, debiendo realizarse un estudio de viabilidad más detallado para el resto del trazado propuesto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rafa Suñén
    Rafa Suñén  • 13/06/2018 08:12:42

    Una propuesta muy interesante. Pero realmente lo que la Calle de Segovia necesita es más acera para los peatones. Los vecinos no podemos bajar por un metro de acera; ni os cuento ya el peligro que representa para los niños del barrio el hecho de tener que transitar pegados a una carretera de dos carriles con cochesque superan el límite de velocidad. Hay que cerrar un carril, de ahí se puede sacar acera y uno para bicis. El centro no puede estar cruzado por el equivalente a carreteras nacionales. Los mayores, los jóvenes y los que cuidmos de nuestra ciudad sin usar el coche nos lo merecemos. No creo que con esta propuesta se esté pensando en unos pocos; al contrario. El bien común es el de eliminar paulatinamente el coche del centro de la ciudad. Pensar en manetener el flujo actual de tráfico es pensar en unos pocos, apoyar la disminución de la polución y facilitar la red de transporte público es pensar en TODOS.

    Sin respuestas
  • lewis_wis
    lewis_wis  • 06/03/2018 13:31:17

    Como idea no es mala, pero el espacio del carril bici entiendo que iría por donde están los coches aparcados, ya que no hay mucho más espacio para sacar dos carriles bici en esa calle. Por lo tanto, yo como residente, ¿qué hago con mi coche? Si cada día se están quitando plazas de aparcamiento (residentes y no residentes) y no hay las suficientes para cubrir todos los que somos, si quitamos más aun ya no sé que vamos a tener que hacer con ellos.
    Tu propuesta quizás sea más lógica en sentido subida ya que la cuesta no es fácil de subir, en sentido bajada al ir la bici más rápido no sería tan necesario como en el otro caso.
    Aún así, si propones alguna solución para los coches estaría muy bien, ya que propones un cambio global pensando sólo en unos pocos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos