Decide Madrid

Recogida de aceites de uso domestico

Fjmarmar Fjmarmar  •  21/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 10908

La mayoría de las personas no sabe donde depositar el aceite usado de sus hogares.

La falta de información sobre que hacer con el aceite hace que acabe en la mayoría de las ocasiones en las cañerias, impactando de forma negativa en el medio ambiente.

En este sentido, propongo incorporar al sistema de recolección de residuos en la vía pública, un recipende adecuado para la recolección del aceite.

El aceite usado puede ser reutilizado para producir jabones y/o biocombustible.

Informe de inviabilidad

En la actualidad la recogida de aceite vegetal doméstico usado en la ciudad de Madrid se lleva a cabo en la red de puntos limpios (16 puntos limpios fijos, 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles y 10 puntos limpios de proximidad). No obstante, y con el fin de incrementar los puntos de recogida en la ciudad de éste tipo de residuo, se encuentra en fase de licitación un nuevo contrato de gestión de aceite vegetal usado de origen doméstico, en el que se plantea la instalación de 378 contenedores específicos para aceite usado, manteniéndose además la recogida que ya se hace en la red de puntos limpios.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  21/06/2018 12:35:06

    Somos una entidad social que tenemos la capacidad de instalar y gestionar recogida de aceite vegetal usado doméstico en toda España, y además destinar la valoración del residuo a fines sociales. Como valor añadido, ofrecemos las métricas de recogida de residuo en tiempo real a través de www.aceitesolidario.org y de la apliación que estamos desarrollando. No costaría un euro al ayuntamiento, se generaría impacto social y medioambiental positivo, además de la transparencia de un proyecto publicado todo en tiempo real en la web. Os interesa?

    Sin respuestas
No hay hitos definidos