Decide Madrid

Creación de espacios Coworking municipales

JorgeGalindo JorgeGalindo  •  22/02/2018  •  Toda la ciudad  • 
IMAGEN.jpg
IMAGEN.jpg

Código proyecto de gasto: 10925

La propuesta sería crear una red pública de espacios para trabajo comunitario repartidos por varios distritos de madrid, o concentrados en una zona céntrica  y accesible de la ciudad. Estos espacios dispondrán de mesas de trabajo, enchufes, wi-fi, y todas aquellas necesidades para facilitar el trabajo en grupo. En definitiva, poder ofrecer a los ciudadanos espacios donde reunirse para trabajar en equipo, una condición que muchas bibliotecas hoy en día no ofrecen. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ISAAC

    Esta red podría aprovechar infraestructuras o espacios ya existentes como centros culturales, bibliotecas,viveros de empresas u otras instalaciones públicas. Pero me gustaría preguntarte, a tu juicio: ¿qué condiciones específicas deberían de reunir estos espacios para cumplir de forma efectiva su misión? Me gustaría que el proyecto se detallara un poco más en las características de gestión y técnicas que deberían de reunir estos espacios de la red, y qué tipo de objetivos concretos podrían desarrollar. (Esta red podría complementar acciones como el CRAS; el servicio de préstamo temporal de materiales para el tejido asociativo de la ciudad)

      • JorgeGalindo
        JorgeGalindo  •  Autor  •  16/03/2018 11:24:02

        Buenas! Gracias por tu pregunta. La propuesta estaba abierta a que el ayuntamiento fuese quien, según su capacidad, decidiera cuántos recursos podrían dedicarse al proyecto. Sobre todo a nivel de personal. En cuanto a las condiciones, serían espacios donde, o bien la gente pudiese reservar con algún tipo de App o según demanda, una vez allí. Se podrían diferenciar en dos tipos de espacios: aquellos con una finalidad de reunión, debate, dentro del ámbito académico (trabajos en grupo de instituto, universidad..), o dentro del ámbito de trabajo, donde el espacio se asemejaría más a una oficina comunitaria. Creo que ambos espacios tienen interés, y se podrían englobar dentro de un mismo centro.
        En cuanto al aprovechamiento de infraestructuras adaptadas, me parece una buena idea, y sería una forma de reducir costes.
        Por último, lo que dices del CRAS, creo que, efectivamente esta iniciativa podría completarlos, puesto que está más pensado para grupos más reducidos.

          • ISAAC

            Gracias por la respuesta! Desde luego que es una iniciativa que merece explorarse y tener experiencias piloto. Infraestructuras así podrían dar soporte y facilitar muchos proyectos tanto altruistas y públicos, como privados y emprendedores. Creo que esta demanda de espacios existe, y por qué no, generar una red pública facilitaría su acceso a muchos usuarios. Lo apoyo, por supuesto.

            Sin respuestas
  • Publicado el 19/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en fase de estudio, buscando la ubicación idónea para el desarrollo del proyecto.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 15/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.