Ensanchamiento de aceras en calles que lo necesitan
Código proyecto de gasto: 10931
Hay calles en este distrito que, sorprendentemente, no tienen la anchura suficiente para permitir el paso de un coche de bebe o una silla de ruedas. Dos ejemplos:
- La calle Henrí Dunant, en el tramo comprendido entre las calles de Menéndez Pidal y la de Manuel Benedito, y no porque no sea ancha, sino porque las aceras son anómalamente estrechas. Si a ello le añadimos que en ese tramo, en la que es un poco más ancha, se permite aparcar en batería -lo que no ocurre ni antes ni después- y es ocupada en parte por los morros de los coches, nos encontramos con serias dificultades e incluso la imposibilidad de transitar comodamente si no se va solo, se es delgado, o no se precisa la ayuda de una silla de ruedas.
- La calle Arenal de Maudes, que también inexplicablemente tiene dos aceras tan estrechas que no permiten en su inicio el paso de un coche de niños, disfrutando en cambio de una calzada por donde pueden pasar autobuses.
Informe de coste
En la calle Henri Dunant, entre la plaza del Presidente Cárdenas y la calle de Manuel Benedito, se propone una sección de 2 carriles de 3,25 m, dos líneas de aparcamiento de 2 m y dos aceras de 2 m, llegando a la anchura total de 14,50 m. En la calle Arenal de Maudes, con una anchura total de 10 m, se propone una sección de un carril de 3 m, dos bandas de aparcamiento de 2 m y dos aceras de 2 m que variarán ligeramente en función de las diferentes secciones
Otro ejemplo escandaloso es la calle Bonetero, donde la combinación de unas aceras minúsculas, una obra de larga duración y el tráfico de entrada y salida al Colegio Wisdom School genera una situación incomosídisima y peligrosa para los niños y familias del colegio, como se aprecia en la imagen enlazada abajo. En casos como éste la ampliación de aceras o la limitación del tráfico es una necesidad urgente. https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Bonetero,+28016+Madrid/@40.4608726,-3.6790479,3a,75y,90t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAienuvxshGc3J_oWiVmKGw!2e0!3e11!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fmaps%2Fphotothumb%2Ffd%2Fv1%3Fbpb%3DChAKDnNlYXJjaC5UQUNUSUxFEiAKEgk1EP6-IylCDRFGMDpZXC4SuCoKDQAAAAAVAAAAABoFCGoQiAM%26gl%3DES!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd422923befe1035:0xb8122e5c593a3046!8m2!3d40.4608838!4d-3.6790633
Cierto, escandaloso en Bonetero y también en la perpendicular, José Rodríguez Pinilla, entrada principal del colegio Wisdom. En ambas los coches invaden las aceras ya de por sí estrechas, incluso en momentos en que hay aparcamiento de sobra. Esto hace imprescindible la ampliación de aceras y también la instalación de vallas y bolardos.
Otro ejemplo de esto: las calles Loriga y Hermenegildo Mariñtinez. Las aceras son muy estrechas y cada poco un árbol en medio de ellas. Por si no fuera suficiente, los vecinos de la calle dejan el cubo de basura en medio de la acera y no cortan la vegetación que sale de sus jardines, que a menudo ocupan media acera. Al final de la calle está la Escuela Infantil Nervión, por lo que cada día decenas de carritos van y vienen transitando por la carretera.
Calle Vinaroz , ¿que pasa con sus aceras? . La derecha dirección Pradillo a partir de Garcia Luna es un tramo que no puedes pasar con el carro de un bebe o el carro de la compra. Excepto el redondeo de las esquinas la calle esta sin tocar desde hace casi 40 años.
Buenas tardes, Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta. Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas. Muchas gracias por su atención, Un saludo, Gonzalo Caro, Dinamizador de presupuestos participativos Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín. Tlf 622461436
La calle cartagena esquina desde el numero 131 hasta practicamente la avenida de america es tan estrecha en ambos lados que no se puede transitar y a menudo cuando van dos personas mayores que andan mas lento vamos como en procesion. En el semaforo de calle cartagena esquina con Lopez de Hoyos se forma tapon de gente para cruzar porque no hay espacio. Si hay gente esperando el autobus numero 1 a la altura del 131, hay que bajar de la acera para poder caminar. Seria muy bueno ampliar estas aceras que ademas tienen bastante comercio o al menos arreglarlas ya que estan llenas de agujerosny baldosas rotas
Publicado el 10/03/2019
El proyecto se encuentra en estudio por los Servicios Técnicos del Distrito.
Publicado el 03/07/2022
La Junta Municipal de Chamartin esta realizando la ampliación de aceras de diversas calles de su distrito paulatinamente. Entre ellas encontramos las siguientes: Juan Ramón Jimenez, Carlos Maura, Vinaroz, Plaza Andres Manjon, Conde de Torralba y Santa Magdalena Sofia. se adjunta fotografías de algunas actuaciones.
Publicado el 03/07/2022
Fotografía de la actuación en calle Santa Magdalena Sofia.
Publicado el 01/12/2022
Como continuación a la ejecución del proyecto, y en relación con las actuaciones en la calle Henri Dunant, se encuentra en ejecución la construcción de nuevos pasos de peatones en la intersección con la calle Menéndez Pidal. Asimismo, informa la Junta Municipal del Distrito de Chamartín que desde la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de la Movilidad, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, se está estudiando un nuevo diseño con ampliación del ancho de aceras en todo el trazado de esta calle.
Publicado el 19/01/2023
Como continuación a la ejecución del proyecto participativo se ha realizado ampliación de acera con la construcción de nuevos pasos de peatones en la calle Henri Dunant con la calle Menéndez Pidal, con el rebaje de los pasos y la instalación de isletas para mayor amplitud de la acera.
Publicado el 19/01/2023
Calle Henri Dunant con calle Menéndez Pidal
Publicado el 20/04/2023
El proyecto participativo se da por finalizado con las actuaciones llevadas a cabo en distintas calles del Distrito y que figuran publicadas en este proyecto. El proponente plantea, como ejemplo dos calles:
1.- calle Henri Dunant con la calle Menéndez Pidal. Se ha actuado con el rebaje de los pasos y la instalación de isletas para mayor amplitud de la acera y facilitar el paso de los peatones.
2.- calle Arenal de Maudes. No se considera de las más prioritas de uso y además conllevaría la eliminación de plazas de aparcamiento por el ancho de la calle.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 21/02/2018 23:56
Inicia sesión para comentar