Decide Madrid

Volver

Ensanchamiento de aceras en calles que lo necesitan

Jaime B.R. Jaime B.R.  •  22/02/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 10931

Hay calles en este distrito que, sorprendentemente, no tienen la anchura suficiente para permitir el paso de un coche de bebe o una silla de ruedas. Dos ejemplos: 

  1. La calle Henrí Dunant, en el tramo comprendido entre las calles de Menéndez Pidal y la de Manuel Benedito, y no porque no sea ancha, sino porque las aceras son anómalamente estrechas. Si a ello le añadimos que en ese tramo, en la que es un poco más ancha, se permite aparcar en batería -lo que no ocurre ni antes ni después- y es ocupada en parte por los morros de los coches, nos encontramos con serias dificultades e incluso la imposibilidad de transitar comodamente si no se va solo, se es delgado, o no se precisa la ayuda de una silla de ruedas. 
  2. La calle Arenal de Maudes, que también inexplicablemente tiene dos aceras tan estrechas que no permiten en su inicio el paso de un coche de niños, disfrutando en cambio de una calzada por donde pueden pasar autobuses. 

 

Documentos (0)

Informe de coste

En la calle Henri Dunant, entre la plaza del Presidente Cárdenas y la calle de Manuel Benedito, se propone una sección de 2 carriles de 3,25 m, dos líneas de aparcamiento de 2 m y dos aceras de 2 m, llegando a la anchura total de 14,50 m. En la calle Arenal de Maudes, con una anchura total de 10 m, se propone una sección de un carril de 3 m, dos bandas de aparcamiento de 2 m y dos aceras de 2 m que variarán ligeramente en función de las diferentes secciones


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Analora
    Analora  • 18/05/2018 06:59:04

    Otro ejemplo de esto: las calles Loriga y Hermenegildo Mariñtinez. Las aceras son muy estrechas y cada poco un árbol en medio de ellas. Por si no fuera suficiente, los vecinos de la calle dejan el cubo de basura en medio de la acera y no cortan la vegetación que sale de sus jardines, que a menudo ocupan media acera. Al final de la calle está la Escuela Infantil Nervión, por lo que cada día decenas de carritos van y vienen transitando por la carretera.

    Sin respuestas
  • Dinamización Presupuestos Participativos
    Dinamización Presupuestos Participativos  • 04/06/2018 14:27:25

    Buenas tardes,

    Desde el equipo de dinamización de presupuestos participativos, os recordamos que hemos convocado una reunión esta tarde día lunes 4 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Socio Cultural Juvenil Luis Gonzaga, contiguo al edificio de la junta, con entrada por la Plaza de Andrés Segovia; nos han reservado una sala en la 3ª planta.

    Aprovecharemos este espacio para conocernos, hacer balance de los proyectos que han llegado a la fase de votación en el distrito, informar sobre la fase de votación (presencial y online) que finaliza el próximo 30 de junio, y establecer estrategias a desarrollar para fomentar la participación en esta fase y promover las propuestas presentadas.

    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo,

    Gonzalo Caro,
    Dinamizador de presupuestos participativos
    Distritos de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Chamartín.
    Tlf 622461436

    Sin respuestas
  • Elisa Martin
    Elisa Martin  • 18/05/2018 19:03:31

    La calle cartagena esquina desde el numero 131 hasta practicamente la avenida de america es tan estrecha en ambos lados que no se puede transitar y a menudo cuando van dos personas mayores que andan mas lento vamos como en procesion. En el semaforo de calle cartagena esquina con Lopez de Hoyos se forma tapon de gente para cruzar porque no hay espacio. Si hay gente esperando el autobus numero 1 a la altura del 131, hay que bajar de la acera para poder caminar. Seria muy bueno ampliar estas aceras que ademas tienen bastante comercio o al menos arreglarlas ya que estan llenas de agujerosny baldosas rotas

    Sin respuestas
  • Jaime B.R.
    Jaime B.R.  •  Autor  • 17/05/2018 20:08:24

    Son tramos de calle que dejan de tener tránsito peatonal porque resultan tan inhóspitas que se quedan desiertas. Los caminantes se van por otro lado más amable y quedan sólo para aparcar.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos