Decide Madrid

Volver

Acercar a la población a la cultura científica "El conocimiento mueve el mundo"

Marta Maroto Quintana Marta Maroto Quintana  •  22/02/2018  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 10944

Crear actividades y talleres para acercar a los vecinos y vecinas de vicalvaro a la Ciencia. En especial a los jóvenes que dejan de estudiar porque el sistema educativo les ha dado de lado. Acercar al resto de jóvenes al conocimiento de lo que existe  al ededor para que puedan decidir una profesion de futuro. Acercar a los mayores a conocer de donde vienen la tecnología y medicamentos que utilizan y comprendan el trabajo que cuesta conseguirlo. En definitiva acercar el ámbito del descubrimiento a una población, que se encuentra encasillado en un mundo sin oportunidades. "Dales conocimiento y moverán el mundo"

Ubicación: Distrito de Vicalvaro

Informe de coste

El estudio de la propuesta ha incluido la posibilidad de impartir conferencias, monólogos sobre ciencia, talleres teóricos y experimentales, con un perfil de participante infantil o juvenil: - Los monólogos seguirían la línea ya empleada con los institutos de secundaria desarrollados en el Distrito. - Las conferencias se podrían alinear con los objetivos y campos de trabajo de los centros educativos. - En cuanto a los talleres teóricos y experimentales, podrían plantearse como ejecución de actividades curriculares, a realizar bien en los mismos IES, bien en centros culturales u otros espacios apropiados del Distrito. Ejemplo de los mismos serían: “Creación de un fósil”, “construcción de un volcán”, “desviar los rayos de luz”,”construcción de un barómetro”, “fabricación de una prensa hidráulica”.... En la mayor parte de las experiencias, los materiales a emplear serían sencillos, al alcance de cualquiera. Partiendo de la base de los precios indicados en del desarrollo de la propuesta, para un supuesto de 250 horas de curso, el coste ascendería a 8.750 euros, a lo que habría que sumar unas 6 conferencias (450 euros cada una) y 4 monólogos a 700 euros cada uno, con lo que el coste total del proyecto con las actividades planteadas desde la Unidad de Cultura del Distrito ascendería a 13.550 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marta Maroto Quintana
    Marta Maroto Quintana  •  Autor  • 22/05/2018 08:02:45

    Bea tu invitación no me a llegado hasta ahora. Siento que no haya podido presentar mi propuesta. Me han comunicado que puedo gravar un vídeo para defender este proyecto, así que lo haré. La pena es que no han destinado prácticamente nada de dinero al mismo.

    Sin respuestas
  • BeSanSa
    BeSanSa  • 07/03/2018 11:00:23

    Buenos días, soy Bea de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Vicálvaro, nos gustaría invitarte al evento que organizamos para que informes de tu propuesta/s a las vecinas y vecinos del barrio y, de ésta manera, conseguir los votos suficientes para que dicha propuesta salga adelante en esta 2ª Fase de los Presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Sábado 10 de marzo a las 11:00h. En el Centro de Mayores 'Daroca' (Junto al Jardín de las Brigadas Internacionales. Av. Daroca, 342).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    TE ESPERAMOS

    Sin respuestas
  • AAM2301
    AAM2301  • 25/02/2018 00:23:16

    Estoy de acuerdo con la propuesta. La cultura científica es muy necesaria para evitar el avance de las pseudociencias que desgraciadamente no paran proliferar y para que nadie pueda decir que la lluvia cae sin que sepamos por qué. "Dales conocimiento y moverán el mundo"

    Sin respuestas
No hay hitos definidos