Decide Madrid

Volver

Mejora social y de imagen del distrito de Villaverde

mavagon mavagon  •  22/02/2018  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 10996

El distrito de Villaverde es el peor valorado de Madrid incluso por muchos madrileños que lo desconocen

Algunos motivos son ciertamente mejorables y otros realmente injustos que, por la fuerza de la costumbre se han hecho famosos y encima son reiterativos incluso en los medios de comunicación.

Para arreglar en parte esta situación, que está perjudicando notablemente al distrito, propongo la creación de un un plan especial, con los propios medios de que ya dispone el Ayuntamiento, para concretar, organizar, cooordinar y perseguir resultados concretos y medibles.

Este plan de acción, para mejorar la imagen del distrito, y su relanzamiento, debe contener:

A)  Cambiar gran parte de suelo industrial por suelo residencial, con objeto de atraer gente joven que revitalice el distrito y genere nuevas expectativos.

B)  Mejorar claramente las numerosas actividades que han hecho tristemente famoso al distrito: Solucionar el tema de los ocupas, los chavolistas, la prostitución, etc. etc..

C)  Fomentar en los colegios y en donde se considere más practivo, la educación civica para el orden, el respeto, la limpieza, etc,  y tambien exigiendo la responsabilidad personal a los infractores, Ademas, y esto es novedoso, tambien exigiendo en cada situación, una responsabilidad adecuada de los medios Judiciales, Policiales y Administrativos para obtener resultados.  

C) Campaña para exponer en todos los medios, que Viilaverde es uno de los distritos mejor comunicados de  Madrid, gracias al Metro, al tren de Cercanias, al acceso facil y directo a la M-30, a la M-40, M-45, M-50 .....

Exponer que Villaverde es uno de los distritos menos congestionados de Madrid, a todos los efectos y especialmente respecto al trafico rodado.

Exponer que Villaverde es uno de los distritos con menos contaminación ambiental de Madrid.

Hablar, hablar y hablar. Así de fácil.

 

En RESUMEN, este proyecto de gasto, no es para construir una infraestructura, sino para conseguir un plan de acción concreto por parte del Ayuntamiento de Madrid como primer responsable, para una mejora general de uno de los distritos peor valorados de Madrid, con una clara tendencia a agravarse por el efecto de "bola de nieve", el envejecimiento de su población y el gigantesco problema administrativo de gobierno (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Ministerios, Adif, etc) para solucionar problemas, en tiempo razonable, por sencillos que parezcan.

 

Ubicación: Para el conjunto del distrito de Villaverde

Informe de coste

Al ser un proyecto a desarrollar a medio/largo plazo, se iniciaría con un estudio sobre el distrito. El estudio se focalizaría en las mejoras necesarias en el distrito acompañado de la difusión de acciones que ya se están realizando y resultan no del todo conocidas por los vecinos. La inclusión de cuestiones como la recalificación del suelo, la ocupación y el chabolismo y la prostitución afectan también a otros niveles de la administración, pero se podrían desarrollar campañas de buenas prácticas vecinales para trabajar desde lo positivo la educación cívica así como campañas de difusión de las acciones que ya se realizan y que también persiguen la mejora de la imagen del distrito. De los resultados obtenidos en esta primera fase se derivarían las acciones posteriores.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AmomiMadrid

    Totalmente de acuerdo con la opción B y C.
    Civismo y respeto es lo que necesita nuestro distrito.
    Más control con el vandalismo.
    Porque de qué nos sirve a los vecinos tener nuevas infraestructuras si en dos días nos destrozan todo 🤔?
    Para que esto se evite :
    -multas para aquellos que no sepan vivir en sociedad o en su defecto trabajos sociales de limpieza para los que cometieron esos actos vandálicos.

    Sin respuestas
  • Marisa Rodríguez

    Estoy especialmente de acuerdo con el punto C, y si el fomentar la educación cívica para el orden, el respeto, la limpieza en las calles, etc., no funciona, invertir en vigilancia para sancionar a aquellos que no sepan vivir o educar a sus hijos cívicamente. El boca a boca es una buena herramienta muy económica para difundir la buena y mala imagen del barrio. Si las condiciones en el barrio cambian y mejoran, se sabe.

    Sin respuestas
  • Abel_B

    Parece que alguien quiere que mejore la imagen del barrio para que se revaloricen sus inversiones. Más viviendas no son necesarias...Es un distrito muy poblado y lo que no me gustaría es que se saturase completamente. A mi personalmente me preocupa menos la imagen del distrito que lo que causa esa imagen. Lo que hay que hacer es resolver los problemas y hacer un lavado de imagen de cara a la galería...

    Sin respuestas
  • Ana López Montes

    Pues a mi me parece una gran iniciativa. Soy una de las personas que iré a vivir a una de las zonas de nueva construcción. No sabía que era un barrio tan problemático y con tan mala fama. Ya he oído comentarios de más personas. Sinceramente con tan malas críticas no sé si hicimos bien en tomar la decisión de ir a vivir allí. Al no ser de Madrid desconocía todos estos temas de ocupación, chabolismo, prostitución...espero no haberme equivocado en una de las decisiones más importantes de mi vida y que el barrio prospere, se mejore la imagen y se acabe con la delincuencia. Espero que esta iniciativa suponga un toque de atención hacia el ayuntamiento y se tomen medidas. Un saludo

    Sin respuestas
  • Publicado el 27/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio