Decide Madrid

Volver

Campo de rugby en Moratalaz

petroman petroman  •  22/02/2018  •  Moratalaz  • 

Rugby para todos
Rugby para todos

Código proyecto de gasto: 11015

Niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores que gustan de este deporte "rugby" que lleva asociados unos valores de club, de compartir, de iniciar o apoyar causas solidarias, de vivirlo en familia y/o con los amigos y amigas en cada edad, echan en falta un campo de rugby con sus servicios de cafeteria y restauración, con su lugar de reuniones de club y gradas que sirva de semillero para formar a los que se inician, entrenar a los que ya lo practican y servir de lugar de encuentros deportivos en fines de semana dada la escasez de campos en el interior de Madrid. El rugby necesita un cesped diferente y tiene unas dimensiones diferentes, pedimos un campo de rugby no uno mixto y de unas dimensiones de rugby.

Ubicación: posible parcela en la elipa de uso deportivo

Informe de coste

La instalación comprendería el terreno reglamentario de juego y sus bandas de seguridad, conformando un rectángulo de 118 x 78 metros, totalmente dotado de césped artificial homologado para este juego, una superficie aneja perimetral para espectadores de 3 m de anchura, y una superficie contigua para accesos, estancia, vestuarios, oficina y almacenaje sobre un suelo de unos 2.000 m2. Asimismo ha de estar dotada de iluminación mínima homologada y riego, así como disponer de un cierre en todo su perímetro en forma de malla metálica /textil de altura suficiente por cuestiones de seguridad. Respecto a su ubicación, se estima como más conveniente ubicarla en la IDM ya existente denominada " Futbol Tierra", en la Av del Doctor García Tapia 57. Sobre la base de lo anteriormente expuesto, el importe de la propuesta realizada ascendería a 850.000,00 euros. Y el plazo de ejecución de la misma se extenderá a 10 meses


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jesús Ramos
    Jesús Ramos  • 02/03/2018 09:47:17

    Una de las ideas con más futuro y proyeción que he visto. Asentar las bases de integración, respeto, compañerismo, sacrificio y diversión nunca había estado tan a nuestro alcance. Convertir ese campo en el mejor reflejo de todo el potencial que tiene este histórico barrio de Madrid es ahora una realidad posible.

    Sin respuestas
  • MAMGDS
    MAMGDS  • 02/03/2018 09:40:32

    Gran iniciativa y muy necesaria. Introducir el rugby en los barrios de Madrid sería muy positivo y ayudaría mucho sobre todo con los jóvenes para que se empapen del espíritu de respeto, sacrificio y diversión de este deporte lo antes posible.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  • 02/03/2018 14:08:32

    Estoy totalmente a favor de esta iniciativa. El rugby del que gustamos muchas tiene grandes valores que enseñar y difundir y para ello necesita, también, de medios para poder ser practicado y aprendido, de forma que integre y divulgue esos valores de unión, fuerza, resistencia,aguante, empatía, lucha, cariño, pasión, salud .... Paula Vicario del Río

    Sin respuestas
  • Jorge Mufasa
    Jorge Mufasa  • 02/03/2018 12:35:00

    Fantástica idea, el rugby está en auge y posee una gran cantidad de valores aplicables a muchos aspectos de la vida.
    Además, es un deporte muy completo y que lo puede practicar cualquier persona sin distinción de edades ni géneros.
    Como vecino de Moratalaz añado además que hay multitud de chicas y chicos de muchos colegios e institutos que agradecerían mucho este campo ya que practicamente al único deporte que te puedes dedicar aquí en el barrio es al fútbol.

    Sin respuestas
  • Publicado el 08/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Se va a proceder a redactar el proyecto topográfico y geotécnico necesario para la realización del proyecto.

  • Publicado el 08/04/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se ha iniciado la contratación de los estudios topográficos y geotécnicos previos a la redacción del proyecto.