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Cambios en la Avda. de la Peseta para mejorar el tráfico

Usuario_2 Usuario_2  •  22/02/2018  •  Carabanchel  • 

AVDA_PESETA
AVDA_PESETA

Código proyecto de gasto: 11041

El tráfico en el cruce de la Avda. de la Peseta con la Avda. de Carabanchel Alto es muy intenso, sobre todo en horas punta. 

Está claro que aquí hay un problema, los carriles y la rotonda que hay en ese cruce no son suficientes para todo el tráfico que pasa y son muy frecuentes los colapsos, nadie puede avanzar y los vecinos tenemos que soportar las constantes pitadas.

Creo que para este cruce una rotonta no es lo más adecuado, propongo poner un cruce en raqueta o un cruce normal con semáforos.

También propongo que se pongan cambios de sentido en la Avda de la Peseta, como hay en Via Lusitana, por ejemplo a la altura del número 86 o más cerca del dóminos pizza, otro entre el cruce de la calle Maravedí y la rotonda que llega a Via Lusitana. En el otro sentido, a la altura del número 34, otro en el colegio Ábaco. Esta avenida es enorme y creo que estos cambios de sentido podrían descongestionar las diversas rotondas.

En la Avda. de Carabanchel Alto, en sentido M-40, habilitaría que se pudiera girar a la izquierda para coger la Avda. del Euro, justo donde está el cambio de sentido para los que suben (Avda. de Carabanchel Alto 35).

Informe de coste

Se evalúa una estimación parcial de la propuesta: Los cambios propuestos se analizan individualmente: - Cruce Avda de la Peseta con la Avda de Carabanchel Alto: Efectivamente tiene un tráfico intenso resuelto actualmente con una rotonda semaforizada. Del estudio efectuado se deriva que modificar esta intersección por un cruce semaforizado convencional o una raqueta no mejoraría el tráfico. No obstante se estima la eliminación o redución del perímetro adoquinado de la rotonda para aumentar el ancho de los carriles de manera que los vehículos puedan acomodarse mejor a sus trayectorias, muy forzadas actualmente por la existencia de árboles en los bordes de las aceras. De esta manera podrán utilizarse de manera efectiva los tres carriles existentes en lugar de dos, como ocurre en la actualidad. - En cuanto a los cambios de sentido propuestos, del estudio realizado se deduce que no eliminarían tráfico sustancial a las rotondas, existen cambios de sentido en raquetas existentes en entornos inferiores a 200 metros y sería necesario crear nuevas líneas de parada que afectarían negativamente al tránsito por la Avenida de la Peseta. - La modificación del cruce de la Avda de Carabanchel Alto con Avda del Euro no se considera adecuado porque el tráfico que se le quitaría a la rotonda en cuestión sería mínimo y a cambio pueden producirse retenciones en la Avda de Carabanchel Alto al necesitar una fase semafórica independiente para realizar este giro, que finalmente pueden acabar llegando a la rotonda que se quiere mejorar.


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  • El pueblo habla,se le hará caso?

    Hacer un túnel desde Avenida de Carabanchel Alto hasta la M40 sería una gran solución, evitaría atascos formados por rotondas con un sinfín de semáforos . Para hacer un cambio de sentido en una rotonda con semáforos, hay que pararse en 3 semáforos, esto hace que perdamos tiempo, paciencia y contaminemos más nuestra ciudad.
    Y si se ampliase la linea 11 de metro al centro, mucha gente usaría más el transporte público.

    Sin respuestas
  • ismaca

    Muy buena idea, yo aparte separaría los pasos de peatones de salida de la rotonda unos metros para que cuando se cierren al trafico no se queden los coches dentro entorpeciendo a los que les toca circular en sentido perpendicular. Unas cuantas señales de "prohibido tocar el claxon" tampoco vendrían mal, aunque no se si serviran de algo. Un saludo.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible se va a proceder a un estudio, a coste cero, con cargo a Acuerdo Marco, sobre la viabilidad del proyecto.