Decide Madrid

Volver

PISTA MULTIUSOS apta para HOCKEY SALA en Carabanchel

Familias DxT Familias DxT  •  22/02/2018  •  Carabanchel

DxT Madrid Sur
DxT Madrid Sur

Código proyecto de gasto: 11044

Son más de 1100, los alumnos que, a través de su participación en los Programas Deportivos Municipales, practican Hockey Sala en Madrid capital. En concreto, 653 niños de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Madrid y 464 jóvenes adscritos al Programa "Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte".

En la actualidad, estos niños y jovenes se ven obligados a entrenar y jugar en condiciones muy deficientes; patios de los colegios e institutos insuficientemente adaptados, sin iluminación, y que, en ocasiones están encharcados y resbaladizos, con el peligro que esto conlleva.

Solicitamos vuestro apoyo para conseguir unas INSTALACIONES para HOCKEY Sala en CARABANCHEL, mediante la construcción o la rehabilitación y acondicionamiento de alguna de las pistas existentes para la práctica de otros deportes.

En Hockey es un deporte en auge.

Según los datos de la propia Federación, 3.527 niños, jóvenes y adultos practican Hockey, y casi 2.000 de éstos, están federados:

http://www.fmhockey.es/documentos/MEMORIA_2015_2016.pdf

Ninguno de los Centros Deportivos Municipales ni de las Instalaciones Deportivas Básicas de toda la capital dispone de una pista de Hockey Sala, ni tan siquiera, de una pista multidisplinar en la que se pudiera practicar este deporte.

Las dos únicas pistas de la capital, sitas en las instalaciones de la Federación Madrileña de Hockey (Somontes) y en el Club de Campo Villa de Madrid resultan insuficientes y se ven saturadas por las competiciones que la mencionada Federación organiza.

Este es el mapa deportivo del distrito de Carabanchel:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Deportes/Publicaciones/MapaDeportivoMadrid/11MapaDpvoCarabanchel.pdf

Ninguna de las instalaciones deportivas de nuestro distrito dispone de una pista de Hockey Sala.

Se hace necesario la construcción de unas INSTALACIONES para HOCKEY Sala en CARABANCHEL o, en su caso, el acondicionamiento de alguna de las pistas cubiertas, sitas en cualquiera de las 37 Instalaciones Deportivas Básicas que tiene el distrito, para disponer, al menos, de una PISTA MULTIUSOS APTA PARA HOCKEY SALA.

Proponemos los siguientes lugares dónde podría llevarse a cabo dicha construcción o acondicionamiento:

1.- Instalación deportiva básica Municipal Las Cruces

2.- Instalación deportiva básica Parque Eugenia de Montijo

3.- Instalación deportiva básica Puerta Bonita

Las especificaciones técnicas necesarias para la realización de las instalaciones pueden consultarse aquí:

http://www.csd.gob.es/csd/instalaciones/politicas-publicas-de-ordenacion/actuaciones-en-el-ambito-tecnico/1normasNIDE/02nide1/02NormRegCamPq/09

 

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Ubicación: Parque de las Cruces

Propuesto en nombre de: DxT Madrid Sur

Documentos (0)

Informe de coste

El coste se ha calculado en función del arreglo de una de las pistas de la instalación basico Deportiva de Via Lusitana, y su cubrición


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos