Decide Madrid

Volver

Remodelación de la Plaza del antiguo Pueblo (Plaza Don Antonio de Andrés)

vicalvarena vicalvarena  •  22/02/2018  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 11051

Proyecto de remodelación de la Plaza del antiguo Pueblo de Vicálvaro, con el fin de proporciona un espacio que auna la tradicción, la integración y la innovación, devolviendo al casco histórico la entidad de centro neurálgico.

Actualmente, existen algunas actividades puntuales que se desarrollan en la Plaza, sin embargo falta un nexo conjunto de unión que saque a este espacio todo el jugo que puede traer al barrio. Se encuentra en una posición privilegiada, ya que es centro neurálgico de la expansión de Vicálvaro hacia otras zonas; artística y culturalmente tiene un sabor que pocas zonas en el barrio poseen y, además, es un lugar de encuentro de generaciones distintas y culturas diferentes.

Propongo que se haga un rediseño arquitectonico/urbanístico que mantenga esa esencia e incorpore otras propuestas (por ejemplo, Bicimad, la celebración de encuentros y talleres de índole cultural, dispositivos de sostenibilidad energética, etc) con el fin de revitalizar el casco, preservar y fomentar su atractivo y utilización, beneficiando también a los comercios de esa zona.

Ubicación: Plaza de Don Antonio de Andrés

Informe de coste

Se evalúa la ejecución de una remodelación urbanística de la plaza y sus conexiones con las calles adyacentes


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • BeSanSa

    Buenos días, soy Bea de la Mesa de Presupuestos Participativos del Foro Local de Vicálvaro, nos gustaría invitarte al evento que organizamos para que informes de tu propuesta/s a las vecinas y vecinos del barrio y, de ésta manera, conseguir los votos suficientes para que dicha propuesta salga adelante en esta 2ª Fase de los Presupuestos Participativos.

    El evento tendrá lugar el próximo Sábado 10 de marzo a las 11:00h. En el Centro de Mayores 'Daroca' (Junto al Jardín de las Brigadas Internacionales. Av. Daroca, 342).

    Agradecemos la Iniciativa de tu Propuesta/s.

    TE ESPERAMOS

    Sin respuestas
No hay hitos definidos