Decide Madrid

Volver

Ensanchar la ACERA de c/ Tutor 4 y 6

José López José López  •  22/02/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

madres_concepcionistas.jpg
madres_concepcionistas.jpg

Código proyecto de gasto: 11053

El acceso de alumnos del colegio Madres Concepcionistas se realiza por dos entradas situadas en la c/ tutor. Se acumula tantísima gente que la acera no puede soportar tal afluencia, hay empujones, gente que invade la calzada, niños perdidos.

Les ruego que por favor sustituyan varios aparcamientos y hagan la acera más ancha tal y como está en el colegio Sagrados Corazones en c/ Juan Alvarez Mendizabal situado muy próximo al colegio Madres Concepcionistas.

Informe de coste

Los criterios serán los definidos por el programa MICOS que desarrollan conjuntamente Madrid Salud y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para tratar entornos y patios de colegios


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JoseR71
    JoseR71  • 11/06/2018 21:20:59

    El hecho es que la mayor parte de alumnos que acuden al centro lo hacen caminando o en transporte público, pero por los comentarios de algunos de ustedes se da a entender que todos los niños que acuden a este centro lo hacen en coche, nada más lejos de la realidad. Por eso necesitamos ensanchar la acera para que todos accedan de una forma segura. Siento mucho que el comportamiento de una minoría provoque retrasos a las personas que acceden al garaje, por lo que siendo conocedores del trasiego de niños por dicha acera espero que entiendan y deseo aclarar a todos aquellos que sin conocerlo ni sufrirlo lean todos los comentarios, es que la petición se realiza para proteger a los niños tanto a la entrada y salida en la que coinciden un grupo numeroso de escolares. Gracias por cuidar de todos los menores.

    Sin respuestas
  • VASARI
    VASARI  • 22/05/2018 20:50:23

    El colegio tiene otra entrada por la calle Princesa. A ver si los escolares acuden a los centros para lo que no se necesiten chófer. El asunto más grave que el problema del ancho de la acera

      • JANDON
        JANDON  • 07/06/2018 15:23:31

        Creo que el entendimiento de la propuesta está intimamente relacionado con la redacción de su comentario. La pretensión no es introducir coches en el colegio, es ampliar la zona peatonal de la entrada. Aunque los niños más pequeños (aquellos que necesitan se acompañados a la entrada y salida del colegio) llegasen "volando", con o sin "chófer", si la entrada tiene un espacio limitado físicamente por la estrechez de la acera y acumulación puntual de personas, ¿De verdad considera usted, tan descabellado suprimir unos metros de aparcamiento al objeto de ganar en seguridad? De verdad que vayas ganas de mezclar churras con merinas.

        Sin respuestas
  • Claudi
    Claudi  • 16/03/2018 14:51:07

    Entiendo la petición, porque lo veo cada día. Pero también sufro un día sí y otro también, la ocupación del acceso a mi aparcamiento, por coches, a veces sin conductor, que aparcan cómodamente esperando a sus hijos y hasta entrando al colegio, dejando esperando al que quiera entrar al aparcamiento. Un día uno me llegó a decir que por favor me diera una vuelta mientras esperaba allí a su hijo, y no pararía de contar experiencias, algunas hasta violentas. De verdad creéis que ensanchar la acera va a evitar la falta de educación? Puede que aparquen en la acera, aquellos que creen que tienen derecho a estar con el coche en la misma puerta del colegio. Ese colegio tiene una hermosa entrada que hace esquina con Princesa y Ventura Rodríguez, con aceras más anchas. Siempre me pregunté por qué no usan esa puerta, pensando también en la seguridad de los niños.

      • José López
        José López  •  Autor  • 19/03/2018 16:44:29

        La ocupación del acceso a su aparcamiento (supongo que será Justo el que está al lado de tutor 4) es intolerable y mucho menos proponer excusas sin sentido como la que usted se dé una vuelta a la manzana para que le dé tiempo de recoger a los niños.
        Se entra y se sale por calle tutor porque por allí el acceso a las aulas es directo, porque hay un hall enorme para que parte de los familiares, que no caben todos, esperen la salida de los alumnos mientras se les llama por un micrófono, porque en calle Tutor no hay tantísimo tráfico como en calle Princesa y calle Ventura Rodríguez, porque por la entrada de princesa están los despachos, la capilla y el salón de actos y los alumnos tendrían que cruzar todo el colegio y este colegio hay niños desde los 2 hasta los 18 años.
        Le pido disculpas por el incivismo que supone que una minoría de padres estacione en su entrada de garaje. El motivo de esta propuesta es mejorar la seguridad vial de los niños que estudian en este colegio.

  • Publicado el 01/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    calle_Tutor.jpg

    El proyecto ya consistido en ensanchar la acera en calle Tutor 4 y 6 con eliminación de plazas de aparcamiento. Asimismo, se ha instalado una valla de protección que separa la acera de la calzada.