Decide Madrid

Volver

Ampliación de aceras calle Ponzano

Ana Gavilanes Ana Gavilanes  •  22/02/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 11058

Se propone la remodelación de la calle desde Santa Engracia hasta Rios Rosas eliminando una fila de aparcamientos con el fin de poder ampliar las aceras para que el peaton gane espacio. 

Informe de coste

Se presupuesta la adecuación de los pavimentos a la normativa de accesibilidad renovando completamente los pavimentos de acera, no considerándose viable, a la vista de los informes recibidos, el ensanche de aceras y la eliminación de la banda de aparcamiento, debido al déficit importante de plazas de aparcamiento, siendo además una zona en que se producen numerosas denuncias de vecinos por el ruido que generan los clientes de los locales de hostelería de la calle


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maras
    Maras  • 25/02/2018 18:00:52

    Parece que los propietarios de los bares que inundan la calle Ponzano se han puesto de acuerdo en pedir lo mismo: más espacio para que sus clientes estén a sus anchas. Los vecinos ya tenemos bastante con sufrir la contaminación acústica y ambiental que provocan. Sólo faltaba que con nuestros impuestos se favoreciera el ruido y la baja calidad de vida que ya hay en la zona por la enorme cantidad de gente que se concentra alrededor del número desmedido de bares que hay en la zona que usted señala. Ya tenemos bastante con sufrir sus chillidos, gritos, vomitonas, orines, pitidos, coches en doble fila, etc. como para encima financiarlo con nuestros impuestos. No, muchas gracias.

      • Roberto L. A.
        Roberto L. A.  • 06/03/2018 20:35:03

        Estoy completamente de acuerdo con lo que escribe Maras, vivo en Alonso Cano y aunque todavía no está tan masificada de bares como Ponzano, va camino de ello. Por desgracia en cuanto a ruidos de todo tipo a altas horas de la madrugada impidiendo dormir porque los bares cierran muy tarde y la gente se toma las copas en la calle y se ponen a charlar a voz en grito o a cantar medio borrachos, las broncas, la suciedad, la doble fila y demás inconvenientes por la poca educación de muchos, estamos más que cansados de esta situación. ¿Para que ampliar las aceras para más follón, para que los bares hagan más negocio? Rotundamente digo que no.

          • Maras
            Maras  • 09/03/2018 12:18:19

            Además es que las aceras son suficientemente anchas. Esta propuesta es un despropósito, un saqueo a nuestros bolsillos para inflar el de los propietarios de los bares que pasa por depauperar aún más nuestra calidad de vida. ¡Ya está bien de listos! que se vayan a expoliar a otro lado y a los demás que NOS DEJEN DORMIR.

            Sin respuestas
  • Walltrappa
    Walltrappa  • 18/05/2018 08:38:15

    Completamente en desacuerdo. Eso sólo busca que los bares puedan poner terrazas y debe ser que no tenemos suficientes bares en la calle Ponzano. Ya es el bebedero de medio Madrid, no necesitamos que se llene más ocupando también las aceras.

    Sin respuestas
  • Alicia L.
    Alicia L.  • 18/05/2018 10:40:24

    Lo único que nos salva a los vecinos de Ponzano de la locura total es que las aceras no son lo suficientemente anchas para que los mil locales de la zona tengan terrazas. El barrio es de todos, no sólo de los bares y de la asociación de propietarios de locales y tiene que haber un equilibrio para que los vecinos podamos vivir. Ya tenemos bastante con el ruido la suciedad y con que bretón de los Herreros se haya convertido en el urinario público del público de los locales de Ponzano. Sólo nos faltaban las terrazas

    Sin respuestas
  • Carmen20
    Carmen20  • 22/06/2018 12:32:51

    Las aceras actuales son suficientemente anchas, Ponzano no es La Gran Vía y eliminar plazas de aparcamientos con la carencia que tenemos?. La propuesta debería llamarse... ampliar terrazas de los bares. No gracias

    Sin respuestas
  • rai_
    rai_  • 27/06/2018 17:22:24

    El ayuntamiento debería tener en consideración todas las quejas de los vecinos y actuar en consecuencia. La calle Ponzano (y ya se expande a otras) se está volviendo insoportable. La concentración de locales la hace muy molesta por ruidos, suciedad, grupos de gente a las puertas de éstos, coches en doble fila, etc.

    Además, la falta de aparcamiento para los que somos residentes es ya alarmante.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos