Decide Madrid

Volver

Peatonalización de la calle Alfonso x

Javagr Javagr  •  22/02/2018  •  Chamberí  • 

calle Alfonso x acera
calle Alfonso x acera

Código proyecto de gasto: 11068

Peatonalizar la calle alfonso x. Es una calle con muy poco tráfico rodado y si tiene mucho tráfico peatonal. Actualmente es una calle con aceras muy estrechas ( 1 metro con 10 centimetros ) lo que dificulta muchisímo el tránsito por ellas. Peatonalizando la calle se conseguiria mejor transito de peatones menos ruido y mas visibilidad a los comercios.La solucion mas eficaz y mejor para todos seria quitar las plazas de aparcamiento ensanchar las aceras y dejar el paso para vehiculos de emergencia, carga y descarga y residentes.Muchas gracias por todo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JuanAr

    Me parece lamentable que gente que promueve la peatonalización sea no parte interesada, sino interesadisima económicamente en qué se haga. Si tienes un bar en Alfonso X claro, quieres peatonizarla no porque esté la calle sucia, que lo está como cualquier otra;no porque haya ruido, que es RADICALMENTE FALSO, es una calle súper tranquila y que está alterada por las obras del edificio; ¿qué ocurre? Que quiero que mi bar tenga terraza para trincar toda la pasta que pueda. ¿Qué ocurre? Imagínense que les ponen terrazas debajo de su casa. ¿Les gustaría? Eso sí que genera ruido y molestia. Pero claro, el del bar busca el bien común. CLARO. A otro perro con ese hueso

    Sin respuestas
  • JUAN GALVAÑ MORANTE

    Ninguno de los problemas que se mencionan para justificar la peatonalización se resolverían.

    Los beneficiarios de su peatonalización serían los bares y restaurantes de la calle, que probablemente solicitarían ocuparla con terrazas.

    Se perderían 38 plazas de zona verde del SER en una calle en la que solo dos inmuebles tienen garaje.

    - Hay contenedores de escombros en la calle: porque se está construyendo un edificio de 5 plantas desde hace un año y ahora se está rehabilitando la fachada de otro.
    - Hay obras frecuentes en la calle: porque de vez en cuando hay que reparar averías relacionadas con suministros: electricidad, teléfono, agua, gas,... tal como sucede en otras calles de Madrid.

    -Hay excrementos de perros que no son recogidos por los dueños de estos: ¿Los recogerán si la calle es peatonal?

    - La calle está sucia: Se tendría que resolver a través de la concejalía del distrito.

    Sobre este asunto solo deberían opinar los vecinos de la calle.

    Sin respuestas
  • Ciudadana indignada

    Es una vergüenza que esta iniciativa venga de una persona que no vive en la calle y que lo único que quiere es lucrarse economicamente sacando una terraza a la calle para su establecimiento que normalmente esta vacio, menoscabando con ello la calidad de vida de los vecinos de la calle.
    Es cierto que la calle Alfonso X esta ahora sucia y llena de contenedores por las obras de rehabilitación de un edificio, pero esperamos que el Ayuntamiento en cuanto conceda la Licencia de primera ocupación limpie y asfalte la calle dejándola en el buen estado que ha tenido siempre hasta el inicio de las obras.
    Espero que el Ayuntamiento proteja a los vecinos de esta manipulación economica de un desalmado que manipula la realidad únicamente basándose en motivos económicos particulares

    Sin respuestas
  • Estoyharta

    Esta propuesta y otras similares solo tiene un objetivo: el económico. Me refiero, como sabeis todos los sufridores del barrio, a que lo único que se persigue es llenar las calles de terrazas, para llenarse los bolsillos los promotores de bares de copas, restaurantes y similar. Todo ello en detrimento de la calidad de vida de los residentes de Chamberí.
    No entiendo porqué el Ayuntamiento permite la proliferación de bares y terrazas sin límite. Y con horarios hasta altas horas de la noche. ¿En qué país se permite mantener abiertas las terrazas de la calle entre semana hasta la una de la madrugada? En el nuestro. ¿Los que madrugamos para ir a trabajar no tenemos derecho a dormir?

    Sin respuestas
  • Ludi Garcia Arias

    A diferencia del propietario del bar que promueve la peatonalizando de esta calle y que no reside en ella, y que se interesa por mejorar sus ingresos económicos, compitiendo con los bares y restaurantes de la calle vecina de Rafael Calvo, muchos de los que sí vivimos en ella sabemos que hay poco tránsito de personas.
    Tambien es falso que la calle sea ruidosa actualmente.

    Sin respuestas
  • Mariatg

    Propuesta totalmente necesaria, en una calle degradada con aceras estremadamente estrechas, con socavones, que ciudadanos incivicos utilizan para sus perros hagan caca y donde ancianos y personas con carritos de bebé no pueden circular con seguridad. A esto se suma la continua presencia de contenedores de obra cargados de basura de todo tipo, con riesgo de desprendimiento sobre los peatones. El objeto de esta petición no es poner terrazas de bares sino facilitar el tránsito de peatones y hacer nuestro barrio más accesible.

    Sin respuestas
  • saragdc

    Yo también vivo en la zona y es lamentable esta calle en su estado actual, es una calle totalmente residual, con poco tránsito de coches (sólo se pasa por aquí para buscar aparcamiento), puesto que no tiene realmente una función de tráfico. Los peatones pasamos con dificultad por unas aceras mínimas y muy descuidadas. Por no pasar, no pasa ni el camión de limpieza del Ayuntamiento... Peatonalizar esta calle es un tema que los vecinos llevamos planteando desde hace años, es lo que le podría dar un sentido a esta calle sin duda. Generar un lugar real de paso para los peatones, agradable y sostenible para el barrio.
    Mi completo apoyo para esta propuesta.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos