Decide Madrid

Mejorar la iluminación de las calles en pasos peatonales aceras

lamartin49@me.com lamartin49@me.com  •  22/02/2018  •  FORO LOCAL DE FUENCARRAL-EL PARDO  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 11080

dentificar los espacios peatonales, aceras y pasos de cebra que carezcan de SUFICIENTE ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN. Se detallan las principales zonas a intervenir: • Pasos peatonales en Montecarmelo, Las Tablas y Valverde. • Pasos peatonales en Begoña: C/Virgen de Aranzazú, frente al centro de la comunidad y C/San Modesto, frente a la salida del metro Begoña. • Pasos peatonales y aceras en : Monforte de Lemos desde Finisterre a Polideportivo Vicente del Bosque. • Prohibir el aparcamiento a menos de 4 metros de los pasos peatonales en Valverde y Santa Ana. • Entorno de las bocas de metro poco iluminadas ( metro mirasierra) Eliminación de farolas que se sitúan en el centro de muchas aceras del distrito y que imposibilitan el libre acceso de las personas.

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL FUENCARRAL EL PARDO

Informe de coste

En la normativa de aplicación se establece que las vías públicas deben tener una iluminación uniforme, ya que sobreiluminar unas zonas conduce a empeorar la visibilidad en otras menos iluminadas. No obstante, en ciertos caso sucede que el flujo luminoso en ciertas zonas, como pasos de peatones, disminuye por diversas circunstancias, como puede ser el desarrollo de los árboles próximos. En consecuencia se aprueba el presente presupuesto para analizar la iluminación de los pasos de peatones y zonas indicadas por el proponente, adoptando las medidas necesarias para cumplir la normativa vigente en materia de iluminación de vías públicas. Dichas medidas podrán afectar a los elementos de alumbrado o a otros elementos de la vía pública. El presente presupuesto también se destinará a desplazar, siempre que sea posible, columnas de alumbrado que interfieran en el tránsito peatonal, debiéndose recordar que este desplazamiento suele llevar aparejada la necesidad de eliminación de alguna plaza de aparcamiento de vehículos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 07/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 09/08/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 1 de junio de 2021 se declara la inviabilidad sobrevenida del proyecto 11080 de la convocatoria de presupuestos participativos de 2018.