Decide Madrid

Volver

Bulevar en avenida del Mediterráneo

Lunalunera Lunalunera  •  22/02/2018  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 11105

Se propone convertir la Avda del Mediterráneo, en el tramo entre Conde de Casal y Mariano de Cavia, en un bulevar

Hoy en día esta zona cuenta con un total de 6 carriles, tres en cada sentido, con un tráfico constante, casi a todas horas, lo que provoca unos altos niveles de contaminación, tanto ambiental como acústica. Si se pacífica el tráfico reduciendo los carriles en la medida de lo posible y creando una zona arbolada en la mitad de la calzada con árboles y zona y, si es posible, zona peatonal, se convertiría este tramo, que ahora es prácticamente una autopista, en una zona agradable más acorde con la zona residencial en que se encuentra ubicada. Incluso podría aprovecharse esta zona central para ejecutar el carril bici que salió ganador en los presupuestos participativos de hace un par de años. 

Los posibles inconvenientes derivados de la reducción del número de carriles pueden amortiguarse repartiendo el tráfico por Cavanilles y Ménendez Pelayo. 

De este modo ganaríamos en calidad de aire, calidad de vida y tranquilidad. 

Ubicación: Avenida del Mediterráneo entre Conde de Casal y Mariano de Cavia

Documentos (0)

Informe de coste

La construcción del bulevar es técnicamente viable, por lo que se aprueba, aunque se hacen constar las siguientes circunstancias: para posibilitar la entrada y salida de los vehículos de los túneles en las debidas condiciones de seguridad y mantener la permeabilidad tranversal de la circulación únicamente podrá construirse entre las calles Juan de Urbieta y Abtao, con una anchura máxima de 5 metros; dada la pequeña longitud el bulevar quedará como una "isla" con un uso peatonal muy limitado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sergio Garcia Murillo
    Sergio Garcia Murillo  • 09/05/2018 12:39:38

    IMPORTANTE: "únicamente podrá construirse entre las calles Juan de Urbieta y Abtao" desgraciadamente veo que la propuesta aceptada técnicamente es completamente descabellada.

    Creo que debería retirarse la propuesta (por no ser fiel al original) o modificar la descripción claramente para evitar que se acabe aprobando pensando que es una cosa que no es.

      • thebronx
        thebronx  • 18/05/2018 19:45:26

        A mi me ha resultado engañoso. La Av del Mediterráneo es muy larga, pero el tramo donde técnicamente es viable el proyecto es muy reducido. No tiene sentido hacer solo un trocito.
        Yo estuve viviendo en mitad de esta avenida, en un primero que daba a la calle y el nivel de ruido y tráfico era insoportable en verano, especialmente buses y motos custom/escapes akrapovic.
        Sería genial reducir el impacto del tráfico en las viviendas y para los peatones, pero este proyecto se queda cortísimo. Creo que o se hace bien o no tiene sentido tirar dinero y causar molestias (por las obras) para tan poco beneficio.

        Sin respuestas
  • Darío López
    Darío López  • 25/07/2018 18:52:14

    Totalmente de acuerdo con lo que dicen los vecinos de Retiro. La propuesta original de convertir la Avenida del Mediterráneo en un bulevar de Conde de Casal a Mariano de Cavia es la que tiene sentido. Podría quedar un enclave mucho más limpio con árboles y bicicletas ganando terreno a los coches, y a la vez precioso enlazando con el parque de El Retiro. Sería una entrada a la ciudad muy bella
    No se puede hacer cubriendo sólo ese tamo entre Juan de Urbieta y Abtao. Estoy convencido que los profesionales de esto pueden encontrar una solución adecuada. Como algún vecino comenta, el ruido, polución y suciedad de la Avenida del Mediterráneo cada vez va a más. Yo llevo viviendo en ella desde hace 10 años y es urgente una solución.
    Por cierto, para mitigar el ruido tampoco estaría mal que sustituyesen las viejas paredes y vallas azules de los túneles por mamparas mucho más aislantes acústicamente y estéticas.

    Sin respuestas
  • NormaDra
    NormaDra  • 06/03/2018 12:44:54

    Creo que la construcción de este boulevar, tal como se plantea, sólo cambiaría el problema de sitio (coches para la calle Cabanilles).
    Por cierto, en este tramo de la Avda. Mediterráneo está el segundo semáforo que más multas pone en Madrid. Como me ha tocado, lo he estado estudiando: los coches llegan a toda velocidad al pasar por el túnel de Mariano de Cavia para entrar en el túnel de Conde Casal y salir de Madrid. El semáforo que tiene cámara de fotos y pone multas es el último semáforo antes de entrar en el túnel. No da tiempo a parar. Los vecinos ahora ya lo conocemos pero por esa avenida pasan multitud de vehículos que no son del barrio y no lo conocen, con lo cual el escarmiento de la multa no surte efecto, siguen pasando vehículos a toda velocidad.
    Creo que la solución vendría o en un túnel por debajo de Avda. del Mediterráneo desde una plaza a la otra, como sugieren en otro comentario, o en una mejor señalización y programación de los semáforos.

      • Anónimo
        Anónimo  • 09/03/2018 18:03:01

        Prolongar el túnel no es tan descabellado. El túnel de Conde Casal ya ha pasado la línea 6 de metro y creo que no hay nada en ese tramo que impidiera la continuidad y conexión con el de Mariano de Cavia.

        Sin respuestas
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 28/05/2018 13:16:52

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 28/05/2018 13:16:33

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos