Decide Madrid

Volver

Badenes en calle Blasco de Garay hasta Cea Beemudez

angel moreno angel moreno  •  22/02/2018  •  Chamberí  • 

20180222_201615.jpg
20180222_201615.jpg

Código proyecto de gasto: 11124

Para aminorar los ruidos de los vehículos que circulan por la calle Blasco de Garay hasta llegar a calle Cea Bermúdez durante todo el dia y sobre todo noche, ya que es una calle muy transitada y ruidosa que impide conciliar el sueño a los vecinls, por lo que seria una buena idea la de poner señales con limitaciones de velocidad y badenes en dicha calle para frenar la velocidad de los vehiculos. Es un barrio muy transitado de coches pero unas calles.son más que otras, y Blasco de Garay es especialmente ruidosa.

Informe de coste

Se considera la propuesta viable como necesidad de templado del tráfico en la calle Blasco de Garay, haciéndose constar que en un estudio posterior deberá determinarse el procedimiento más adecuado para conseguir tal fin, teniendo en cuenta que por esa calle circulan autobuses de la EMT, que se ven perjudicados por los badenes y que estos últimos también generan ruido.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • melina
    melina  • 22/05/2018 16:43:27

    Es imprescindible reducir el tráfico en Chamberí. Es un barrio muy agradable y tranquilo en general, excepto por el tráfico que tiene, el ruido y la contaminación. La calle Fernández de los Ríos es una auténtica selva de vehículos; los autobuses (16, 61 y 2) no son eléctricos y el ruido entra en las casas inclusive con las ventanas cerradas, cantidad de coches contaminando y los peatones tragándonos ese humo (humo que se ve a simple vista), motocicletas con tubos de escape sin silenciadores.
    Este es el día a día de los vecinos del barrio Gaztambide-Arapiles. Es un barrio muy transitado y se necesita alguna intervención urgente.

      • Usuario eliminado  • 25/05/2018 19:43:17

        Melina, estoy totalmente de acuerdo. Yo también vivo en este barrio y sufro todos los días del ruido y la contaminación que cada vez es peor. Creo que la respuesta pasa más por dar de una vez el paso al vehículo eléctrico y restringir el acceso de cualquier otro vehículo, como ya hacen las ciudades más importantes de los países nórdicos, que van siempre varios pasos por delante. Restringir la velocidad de circulación no mejorará el problema.

        Sin respuestas
  • JOSEPABLO15
    JOSEPABLO15  • 27/05/2018 08:44:04

    Los badenes reducen la velocidad pero no impiden el tráfico rodado ni reducen el ruido emitido. Al contrario, lo incrementan. Lo "sufren" los que viven en urbanizaciones privadas y poblaciones o calles con bajo tráfico donde se instalan badenes. El ruido que genera hace que "misteriosamente y con nocturnidad", vayan poco a poco desapareciendo en trozos. Por no hablar de lo peligrosos que son para vehículos de 2 ruedas (motocicletas y ciclistas). La disuasión mediante cámaras de control de velocidad y limitación de ésta a 30 Km es más eficiente.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos