Decide Madrid

Volver

Festival Internacional de Blues Distrito de Salamanca

Sociedad Blues Madrid Sociedad Blues Madrid  •  22/02/2018  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 11137

La Sociedad de Blues de Madrid (SBM) es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2011 y declarada de Utilidad Pública Municipal con fecha 29 de marzo de 2017. Entre los objetivos recogidos en nuestros estatutos figura el "sensibilizar a la población acerca de esta música (el Blues), acercándola al público y contribuyendo a incrementar la cultura de la música en vivo en la ciudad, involucrando a los socios/as y vecinos/as de los distritos y barrios en las actividades culturales y musicales".

 

Creemos que Madrid se merece un festival internacional de Blues al igual que se celebra en otras ciudades europeas y españolas (Barcelona, Cáceres, Cazorla, Béjar, Hondarribia, etc..). La oferta musical en Madrid es amplia y, especialmente en los meses de primavera a otoño, se realizan gran cantidad de actividades de música en directo. No obstante, el Blues se encuentra en una posición de inferioridad frente a otros estilos musicales, pues ha gozado de escaso apoyo institucional para su promoción. Por ello realizamos esta propuesta, un Festival que será gratuito y contará con primeras figuras del Blues nacional e internacional.

 

El año pasado tuvimos la oportunidad de organizar un festival de Blues con músicos de Madrid en el Distrito de Salamanca, que se desarrolló con gran éxito. Este hecho, junto a la floreciente actividad asociativa y cultural del Distrito en los últimos años, nos anima a proponer este Festival Internacional aprovechando los espacios municipales existentes.

 

Su realización podría servir de medio para crear en el distrito un circuito cultural con una programación cultural estable, pues se prevé el aprovechamiento de sinergias con otras asociaciones, buscando su participación y colaboración. El evento tendrá, asimismo, ventajas desde el punto de vista económico para el Distrito y para la ciudad, pues este tipo de acontecimientos atraen a aficionados de España y de Europa, con el consiguiente incremento de actividad, especialmente en el sector servicios.

 

El Festival incorporará actividades musicales e infantiles, una conferencia, proyección de un documental, master class y una exposición, con lo que pretende presentar un programa amplio dirigido a todos los públicos.

 

Calendario: Primavera 2019 Viernes 24 y sábado 25 de mayo + Viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio

 

Ubicación: Espacios que se contemplan: Centro Cultural Buenavista, Parque Eva Perón, La Gasolinera, Quinta Fuente del Berro y Café Molière

Propuesto en nombre de: Sociedad de Blues de Madrid - Foro Local Salamanca

Informe de coste

El Festival Internacional de Blues se valora en la cantidad de 130.000 euros. Dicha valoración incluye los siguientes contenidos: A) Ciclo de cinco conciertos a cargo de artistas internacionales de reconocido prestigio dentro del mundo del blues: Se valora en 100.000 euros, con una media de 20.000 euros por actuación, incluidas las asistencias técnicas correspondientes (sonorización e iluminación). B) Actividades infantiles: Podrían realizarse dos actividades infantiles, valoradas en 2.500 euros cada una de ellas. C) Conferencia: Se valora en 500 euros. D) Proyección de un documental: También se valora en 500 euros. E) Exposición: Se considera que un importe de 4.000 euros sería adecuado. F) Master Class: Se valora al mismo precio que una actuación estelar, (20.000 euros) pues sería impartida también por músicos de reconocido prestigio. Todas las actividades y conciertos podrían realizarse en el Centro Cultural Buenavista, avenida de los Toreros, 5), que cuenta con un aforo en su salón de actos de 200 butacas, no generándose ningún coste adicional. La exposición podría realizarse, bien en este centro o en el Centro Cultural Palacete Quinta del Berro, (Calle Enrique D´Almonte, 1).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mesa presupuestos participativos distrito Salamanca

    ¡¡Te invitamos a participar en el debate abierto de los Presupuestos Participativos de Salamanca 2018!!

    Es un espacio para que los proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a los vecinas y vecinas durante la fase de votación final.

    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Salamanca ¡Participa, te necesitamos!

    Miércoles 26 de mayo a las 19:00h (si puedes llega un poco antes para definir la escaleta)
    Espacio vecinal “La Gasolinera” (calle Ardemans 1) Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • Publicado el 13/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La realización del proyecto se llevará a cabo por Madrid Destino, con el organización del Festival que está previsto se celebre, en un fin de semana de junio, en el Centro Cultural Fernán Gómez, sito en la Plaza Colón.

  • Publicado el 10/05/2019

    El próximo 8 de junio se realizará la presentación del Festival Internacional del Blues del Distrito de Salamanca en el barrio de la Guindalera. Está prevista su realizacón los días 14 y 15 de junio en la Plaza de Colón, en horario del día 14 desde las 19 horas y el 15 desde las 12 horas.