Decide Madrid

Volver

Delimitar espacios para perros en parques y jardines públicos

Teresa Carazo Teresa Carazo  •  23/02/2018  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 11169

Delimitar mediante vallado ligero y seguro áreas para perros en parques y jardines. Áreas con areneros y espacio para deposiciones de uso exclusivo para mascotas. Acompañar de información detallada de su uso y advertir de sanciones si los dueños de los perros incumplen la normativa. Por cierto, hay normativa al respecto? Hay indicaciones específicas para separar con eficacia los espacios destinados a mascotas en parques y jardines?

La iniciativa podría comenzar en El Retiro, el parque más representativo de Madrid, y a través de medios de comunicación (públicos y también privados) difundir su uso y los beneficios de salud pública que supone tal delimitación para niños, perros y usuarios de parques públicos.

 

Ubicación: Parque del Retiro, inicialmente.

Informe de coste

En el parque del Retiro ya existe una zona canina de tamaño considerable. Se proponen dos ubicaciones alternativas: c/ Cocheras, junto a las vías del ferrocarril y c/ Carlos y Guillermo Fernández Shaw.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MaríaMartínez
    MaríaMartínez  • 22/05/2018 10:52:14

    Creo que apoyando a esta propuesta (mínima en presupuesto en comparación con el resto) conseguiremos que muchas personas puedan llevar más tranquilos/as a sus perros a un espacio decente para ellos. El espacio de la calle Cocheras, junto a las vías del ferrocarril,es un espacio lleno de malas hierbas y espigas de centeno cada vez más secas que hieren a los animales. Por no hablar de la nula limpieza del espacio que hace que, junto al poco civismo de los dueños de los perros, sea un campo de minas, arena y paja.
    Con este mínimo presupuesto, podría limpiarse el terreno dejando solo arena, vallarlo para que se sepa que es una zona destinada a un uso donde deben respetarse una seria de normas (estaría bien, como dice Lucas, generar un dossier para concienciar a las personas que lleven allí a sus perros) y podríamos al menos, intentar educar a muchas personas para que siempre recojan las heces, en esta zona, y en la calle.
    Votemos sitios dignos para los perros.

    Sin respuestas
  • Lucas Torre Silva
    Lucas Torre Silva  • 22/05/2018 08:24:25

    Lo que no necesitan los perros es un arenero de 3x3, necesitan un espacio más amplio y vallado, espero que sí esta propuesta sale adelante la hagan con cabeza, y hagan un dossier informativo para concienciar a todos los vecinos que van al descampado de la calle cocheras y no recogen ningún excremento de su perro

    Sin respuestas
  • Miguelarodri
    Miguelarodri  • 16/11/2018 12:51:34

    Yo soy dueño de un perro y creo que además, en estas zonas caninas debería haber un cartel indicador, con instrucciones sobre su uso. Y muy necesario que la Policía Local vigile fuera de las zonas caninas el cumplimiento de las normas, recogida de excrementos, uso de bozal en el caso de perros peligrosos, etc. y sancionar debidamente su incumplimiento

    Sin respuestas
  • Miguelarodri
    Miguelarodri  • 16/11/2018 12:47:10

    Me parece estupendo la creación de zonas caninas, pero algunas consideraciones: A los perros les gusta mucho la arena, pero os aseguro que les gusta tanto o mas el césped, y además es menos guarro. No se deben de limitar solo a un vallado y pongo un ejemplo. Al final de la calle Cerro Negro, junto a la M30 se ha creado una zona canina (en una zona que era habitualmente visitada por drogradictos), pues bien únicamente se han limitado a vallarla. Suelo sin limpiar, agujas, cascos de botella de cristal, etc., no hay ningún asiento, tampoco hay una fuente bebedero y sin iluminación ninguna, con peligro por la noche. ¿Van a ser así todas las zonas caninas?

    Sin respuestas
  • lewis_wis
    lewis_wis  • 06/03/2018 13:36:33

    El problema de esta propuesta es lo de siempre, habrá un sitio destinado a los animales y habrá animales que no lleven allí a sus perros y sigan dejando las caquitas allá donde los perros hayan querido dejarlas.
    En este caso falta educación, vigilancia y multas para que la gente evite hacer esos comportamientos incívicos.

    Sin respuestas
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 28/05/2018 13:23:29

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Se está realizando un estudio para la localización de ubicaciones como desarrollo de una de las acciones previstas en el Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad.