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Replanteamiento carril bici calle Sagasta, Génova, Carranza....

rodri rodri  •  23/02/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 11180

El carril bici que hay en el tramo que va desde Sagasta a Princesa no es adecuado para garantizar la seguridad del ciclista ni para la correcta circulación de vehículos. 

La propuesta:

Hacer remodelación para que el carril vaya pegado a la acera y donde haya alguna parada de autobús se señalice. De esta manera el ciclista dará preferencia a los peatones que quieran bajar o subir y no estará rodeado de coches como es en la actualidad.  

Muchas gracias

Un saludo

 

Informe de inviabilidad

A la vista del proyecto presentado te indicamos que los proyectos de inversión financiados con remanente tesorería positiva para gastos generales, esto es Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) han de cumplir como requisito que la vida útil del proyecto no sea inferior a cinco años. En tal sentido, la Disposición Adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, prorrogada para 2016 por la Disposición Adicional octogésima segunda de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. En relación con lo establecido en la Disposición Adicional decimosexta del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo), apartado 2º, prevé que las IFS deben tener una vida útil no inferior a cinco años. Este es el caso del carril bici de la calle Sagasta. Así mismo, es de aplicación lo establecido en el artículo 5, apartado a) de la Ordenanza de Diseño y Gestión de obras en vía pública, de 31 de mayo de 2016, que establece que, un tramo de vía o espacio público municipal se encontrará en periodo de protección cuando en ese tramo se hayan ejecutado servicios municipales, una obra de mejora o renovación de pavimento y hayan transcurrido menos de 4 años desde la fecha de certificado de fin de obra. Concretamente la citada obra finalizó el 17 de octubre de 2017. Por lo anterior, lamento comunicarte que este proyecto de gasto no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid de este año.


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  • Icíar

    hasta el momento, todo lo que sea ir por un carril situado entre carriles de vehículos a motor es un peligro por la poca conciencia que hay y porque es más fácil tener un choque o accidente. Es bte ineficaz y ni siquiera caben bien los autobuses cuando van por su carril. Yo por este carril me siento muy en riesgo de que me den un golpe en cualquier momento. Gracias por la propuesta, apoyadísima por mi parte. Siempre que se ponga en un lateral el carril bici y de alguna manera protegido del tráfico rodado (un bordillo, lo que sea), es eficaz, y si no, es arriesgado siempre para el ciclista que es el menos protegido.

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