Decide Madrid

Volver

VALLEKAS CON NOMBRE DE MUJER

Asociación Vecinal Puente de Vallecas Asociación Vecinal Puente de Vallecas  •  23/02/2018  •  FORO LOCAL DE PUENTE DE VALLECAS  •  Puente de Vallecas  • 

VALLEKAS NOMBRE DE MUJER
VALLEKAS NOMBRE DE MUJER

Código proyecto de gasto: 11221

Procesos participativos para poner nombre de mujer a calles y plazas de Puente de Vallecas.

De 15.306 calles que vertebran la ciudad de Madrid, sólo un 3,75 % aluden a mujeres que hicieron historia. Es decir, solo 1 de cada 27 calles en Madrid tiene nombre de mujer.

En Puente de Vallekas el 90% de las calles tienen nombre de hombre.

Proponemos procesos participativos para que las/os vecinas/os vallekanos puedan proponer nombres de mujeres vallekanas para nombrar oficialmente parques, plazas y calles.

Procesos dinamizados que involucren a asociaciones, plataformas, colectivos y

ciudadanas/os de Vallecas en su conjunto. Procesos que a su vez sean procesos

formativos para dar a conocer y difundir la historia de las mujeres vallecanas.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Puente de Vallecas / Mesa de Participación Foro Local Puente de Vallecas

Informe de coste

Se tramitará un contrato menor para el desarrollo del proceso participativo, acompañado de actividades de dinamización.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mr.K

    Yo aprovecharía el cambio de nombre de calles del bando franquista para ponerle el nombre de mujeres ilustres a los trozos exteriores de calles que se han quedado partidas en dos o más partes, como Avenida de Daroca (Vicálvaro), López de Hoyos (Hortaleza) o López Grass (Puente de Vallecas).

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se realizará a través de un proceso participativo, acompañado de actividades de dinamización, para poner nombre de mujeres vallecanas a calles, parques y plazas en el Distrito de Puente de Vallecas.

  • Publicado el 25/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Foto_Vallecas_3_web.jpg

    El proyecto ha finalizado. Para la realización de este proyecto la Junta Municipal de Puente de Vallecas se ha realizado un contrato menor. El objetivo ha sido el siguiente: la realización de Actividades que tengan como objetivo empoderar, dar visibilidad y reconocimiento a aquellas mujeres consideradas por sus vecinos y vecinas relevantes en la historia de Vallecas, a través de un proceso participativo, que junto con otras actividades complementarias, permita la participación e implicación de la comunidad. Se ha pretendido, por tanto un proceso dinamizado y participativo que involucre a asociaciones, plataformas, colectivos y ciudadanas/os de Vallecas en su conjunto, que además constituya un proceso formativo, para dar a conocer y difundir la historia de las mujeres vallecanas como referentes de esta igualdad menos conocida por la población.

  • Publicado el 25/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Imagen_web.JPG

    Fotografia