Decide Madrid

Volver

Plaza de Colón. Reordenamiento e instalación de un "Skate Park".

JX Madirolas JX Madirolas  •  23/02/2018  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 11255

La Plaza de Colón se ha convertido en un lugar de paso y de promociones publicitarias. Con este proyecto queremos recuperar esta emblemática plaza para uso y distrute de vecinas y vecinos, tanto jóvenes como mayores, de nuestro distrito y de toda la ciudad, devolviendo a "Colón" la importancia internacional que siempre ha tenido en el mundo del patín. Sabemos que, historicamente, fue un enclave de referencia para la práctica del patinaje en Madrid, y que anteriores gobiernos pusieron todas las trabas posibles a la práctica de este deporte.

El proyecto consiste en reordenar la plaza para uso recreativo y deportivo, que incluya zonas verdes con arbustos y zonas estanciales con bancos a la sombra de arbolado para poder estar sentado al fresco, y la incorporación de una pista de "skate", deporte urbano que ya se puede practicar en otros barrios de Madrid, en otras poblaciones de la Comunidad, en ciudades como Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, etc, y en otras grandes capitales europeas y del resto del mundo.

El proyecto deberá orientarse a la creación de una plaza donde la ciudadanía pueda estar y hacer uso, pero en el que su diseño sea compatible con la práctica del "skate". Los cuencos, bordillos, escalones, dunas, planos inclinados, barandillas en bajada, etc, para los ejercicios y trucos de los patinadores, deberán estar agrupados en un recinto señalizado y separado, haciendo compatibles el fin recreativo de la plaza con la práctica de este deporte. En el recinto se instará a los practicantes a mantener la limpieza, la convivencia y la seguridad personal y ajena con indicaciones apropiadas para la conservación de las instalaciones y de toda la plaza.

También se puede diseñar algún tipo de mirador o grada desde donde poder observar a los patinadores practicar sus ejercicios y piruetas, grada que pudiera ser ampliable en caso de celebración de concursos locales, nacionales e incluso competiciones a nivel internacional.

Finalizando esta presentación queremos recordar que el "skateboard" va a ser deporte oficial en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Propuesto en nombre de: Foro Local Salamanca


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mesa presupuestos participativos distrito Salamanca

    ¡¡Te invitamos a participar en el debate abierto de los Presupuestos Participativos de Salamanca 2018!!

    Es un espacio para que los proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a los vecinas y vecinas durante la fase de votación final.

    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Salamanca ¡Participa, te necesitamos!

    Miércoles 26 de mayo a las 19:00h (si puedes llega un poco antes para definir la escaleta)
    Espacio vecinal “La Gasolinera” (calle Ardemans 1) Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos