Decide Madrid

Aparcamientos bicicletas y pasos de cebra mas seguros

SergioGFP SergioGFP  •  23/02/2018  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 11275

Una forma de incentivar la movilidad saludable en el camino al colegio, es dotando a todos los centros educativos, indistintamente de su titularidad, públicos, privados o concertados, es que estos en sus aceras cercanas tengan un aparcamiento para bicis.

De esta forma, la gente que lo dese tendrá un lugar donde dejar la bicicleta de forma segura y sin entorpecer el tránsito peatonal.

En los colegios, que tengan un acceso con aceras poco accesibles, se podría utilizar para su instalación una parte de la calzada cercana a un paso de cebra, de esta forma tendrá una doble utilidad, la primera como aparcamiento de bicicletas, y la segunda que es la mas importante, como medida de seguridad para facilitar la visibilidad a los vehículos y peatones en el uso del paso de cebra.

Esta medida la he estudiado en la calle de el Greco 16, donde el Colegio San Buena Ventura, no dispone de aparcamiento de bicis siendo el único centro sin el en el barrio de El Batán, el resto de centros (Divino Maestro, FUHEM Lourdes y CEIP Bolivia) si disponen de aparcamiento de bicicletas.

También se podría proponer al resto de centros del distrito de Latina.

En el documento adjunto se pueden ver 3 imagenes de la zona estudiada

Ubicación: Colegio San Buena Ventura

Propuesto en nombre de: Asociación El Batán Casa de Campo

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos