Decide Madrid

Elaboración de plan director de Áreas de Oportunidad en el distrito de Barajas

Jesús GS Jesús GS  •  23/02/2018  •  Barajas  • 
Áreas de Oportunidad del distrito de Barajas
Áreas de Oportunidad del distrito de Barajas

Código proyecto de gasto: 11278

El distrito de Barajas es un distrito que presenta oportunidades de mejora gracias a la regeneración de espacios actualmente degradados, infrautilizados y que ofertan pocos beneficios a la población del Distrito.

Esta propuesta, siguiendo la línea del Plan Estratégico Madrid Regenera elaborado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, persigue elaborar un documento de Plan Director en el que se analicen los problemas que presentan tres zonas del distrito (denominadas Áreas de Oportunidad) y en el que se expongan las posibilidades de usos y de ordenación, de conexiones viarias y peatonales que mejoren la integración de estas zonas con el resto de Barajas y los distritos limítrofes.

Áreas de Oportunidad (ver documentación adjunta):

  1. Analizar la situación de los terrenos del entorno del bloque de la calle Ezequiel Peñalver y estudiar sus posibilidades de mejora de cara a resolver su desconexión con el resto de Barajas.
  2. Analizar la situación del barrio del Aeropuerto y su entorno y plantear formas de mejorar la calidad ambiental y el aislamiento que sufre debido a la masificación de los edificios industriales y de oficinas, la M-22 y la A-2.
  3. Analizar las posibilidades de mejora de los terrenos que ocupaban los tanques de combustible, los aparcamientos del Aeropuerto y el campo de fútbol del C.D. Barajas, con el fin de buscar una forma de posibilitar el traspaso de este campo al Ayuntamiento, de plantear formas de poner en uso los suelos infrautilizados y de mejorar la conexión con la Vía Verde de la Alameda de Osuna bajo la M-11

 

PROPUESTA

  • Elaborar un plan director que analice las posibilidades de las tres Áreas de Oportunidad que se adjuntan en el apartado de documentación y que, mediante un proceso de participación con vecinos y entidades del distrito (que podría desarrollarse junto al Foro Local y la DG de Planifiación Estratégica), proponga posibilidades de mejora de usos, dotaciones y conexiones. 

Ubicación: Distrito de Barajas

Documentos (3)

Informe de inviabilidad

Existe un contrato en trámites de contratación por parte de La Dirección General de Planificación Estratégica para la asistencia en el desarrollo de propuestas de ordenación de las áreas de oportunidad identificadas en el marco de la estrategia de regeneración urbana. En el lote 4 se encuentran incluidas las correspondientes al distrito de Barajas. En consecuencia, por estar la propuesta incluida dentro de un contrato municipal, debe considerar se como inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos