Decide Madrid

Bicimad comunicando el distrito

SergioGFP SergioGFP  •  23/02/2018  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 11309

Tenemos una buena red de conexión a través de carril bici y la mayor calzada de uso exclusivo para el deporte como es toda la red de carreteras que transitaban por la Casa de Campo.

Traer Bicimad al distrito supondría una alternativa a usar el coche, para todos aquellos que pueden usar las bicis, incluso para aquellos que llegan a la Casa de Campo en coche con su bici a cuestas.

El objetivo de este proyecto es dotar de estaciones de Bicimad en los puntos más importantes del distrito, empezando en 2 fases:

  1. FASE : Puerta del Ángel, inmediaciones Centro Comercial la Ermita, Lucero, Alto de Extremadura, El Batan y Casa de Campo, utilizando las inmediaciones de las estaciones de metro y puntos cercanos a zonas comerciales.
  2. FASE: Ampliar las estaciones a Campamento, Colonia Jardín, Las Águilas (Mercado municipal y Biblioteca), Estación de Aluche y Valmojado, utilizando las inmediaciones de las estaciones de metro y puntos cercanos a zonas comerciales

Con estas acciones, se conseguiría una reducción del uso del vehículo privado y dotar de una mayor comunicación con un medio rápido y limpio.

Propuesto en nombre de: Asociación de vecinos de El Batan - Casa de Campo

Informe de inviabilidad

Es inviable al estar incluida la actuación dentro de un contrato administrativo en vigor. No obstante, el lote 5 del Contrato Integral de Movilidad (expediente de contratación 145/2013/02944) cuya vigencia abarca desde el 5 noviembre de 2013 hasta el 4 de noviembre de 2025, licitado por el Ayuntamiento con cargo al capítulo 2 del presupuesto, ya incluye la posibilidad de ampliar el servicio de BiciMad (tanto estaciones como bicicletas). Al estar incluida la posibilidad de ampliación de BiciMad en un contrato administrativo en vigor, los técnicos municipales valorarán la posibilidad de llevar a cabo ampliaciones en los distintos distritos de la ciudad.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos