Decide Madrid

Volver

Casa de la juventud para el barrio de Rejas

Plataforma Vecinal Rejas de Todos Plataforma Vecinal Rejas de Todos  •  23/02/2018  •  San Blas-Canillejas  • 

jovenes_felices.jpg
jovenes_felices.jpg

Código proyecto de gasto: 11344

Rejas, a pesar de ser una zona de Madrid que sigue creciendo, no están cubiertas las necesidades de los vecinos.

La población de Rejas en pocos años, será mayoritariamente adolescente, a los que habrá que dar opciones a la que dedicar su tiempo libre, así como soluciones a sus problemas.

En la actualidad, la mayoría de los niños de nuestro barrio, conviven con otros en las comunidades de vecinos. Conforme crecen, la necesidad de conocer, les lleva a sociabilizarse con otros adolescentes, vivir experiencias nuevas, y lógicamente a salir de su entorno más familiar. En ocasiones, la educación recibida en el hogar no es suficiente para la correcta orientación hacia la madurez, y desgraciadamente los resultados no son siempre los que pensábamos que habíamos trabajado con ellos.

Una buena planificación con profesionales nos puede llevar a prevenir problemas que puedan surgir en un futuro. La creación de un centro de la juventud les podría orientar en materia de sexo, drogas, alcohol, igualdad, convivencia, mediación familiar, resolución de conflictos, etc.

Este lugar de encuentro sería un espacio de participación, respuesta a las necesidades de los jóvenes, con excursiones, campamentos, deportes, talleres donde puedan participar y ser los protagonistas, buscando crear un buen ambiente vecinal desde el respeto.

Tenemos localizadas dos parcelas dotacionales donde se podrían construir y poner en marcha. Una de las parcelas está junto la escuela infantil Las Mercedes en la calle Samaniego, y la otra junto a la escuela infantil Las Leandras en la calle Deyanira.

Centros como el que proponemos ya están en marcha en otros barrios y países, con una respuesta muy positiva.

¡Contamos con tu apoyo!

Propuesto en nombre de: Plataforma Vecinal Rejas de Tod@s


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos