Decide Madrid

Volver

Humanizar el paseo Santa Maria de la Cabeza

Francisco G Francisco G  •  23/02/2018  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 11363

El paseo de Santa Maria de la Cabeza se ha convertido en una autopista urbana.

Los coches, la contaminación, el ruido y la s suciedad se han apoderado de una de las salidas de la cuidad y arterias del distrito. Es una pena ver como está la calle estando en un sitio privilegiado al lado de atocha y del triángulo del arte de Madrid.

Habria que remodelar el paseo desde su inicio y por lo menos hasta la glorieta de Santa Maria de la Cabeza convirtiéndolo de nuevo en un paseo de verdad, dando continuación al Paseo del Prado hacia el sur de la ciudad.

Se necesita ampliar las aceras,

crear un carril bici 

Reducir el número de carriles y Construir un bulevar con vegetación en el centro de la carretera, dando mucha presencia al peatón. 

Mejorar la iluminación artificial con más farolas y más eficientes. 

Reducir el espacio que hay en la zona de entrada al túnel. Habría que ver la posibilidad de taparlo antes o crear alguna pasarela donde la gente puede cruzar de una acera a la otra. Ahora, la distancia entre un semáforo y otro es enorme por culpa del túnel. 

Ampliar las zonas verdes y dotarlas de más zonas infantiles. 

En resumen crear un paseo verde, adaptado al siglo XXI  con el punto de mira en el peatón pero sin olvidar del todo  a los coches. 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • TBG
    TBG  • 18/05/2018 18:40:57

    El Paseo Santa María de la Cabeza es todo menos un paseo. Sería muy agradable que desde Plaza Elíptica se entrase a Madrid por una calle/paseo arbolado donde los peatones no tuvieran que cruzar de un lado al otro a través de pasarelas que son una agonía para el peatón. Se reduciría así con semáforos la velocidad siempre excedida de los coches, mejorando en calidad ambiental y contaminación acústica.

    Sin respuestas
  • Dina Mita
    Dina Mita  • 22/07/2018 17:31:07

    Me encantaría que todos los que decís que somos unos egoístas solicitando una remodelación vivierais año tras año en esa zona aguantando polución, contaminación acústica, ruido que no bajan de los 52db por las noches y más ahora en verano que tienes que dormir con las ventanas abiertas, egoístas sois vosotros los que decís que cómo vais a llegar al trabajo sin coche, pues muy fácil, usad transporte público como usamos los demás, es mucho más cómo llegar a casita en coche pero no sois conscientes de lo molesto e insalubre que es soportar esos atascos, ruidos y contaminación desde la casa de uno, ¿queréis coches? Pues que prolonguen el túnel hasta la Plaza Elíptica, vosotros por debajo y los peatones por arriba, ganamos todos, espacio para pasear, descanso de ruido y contaminación para los que vivimos allí y así seguiréis llegando tan tranquilos en vuestro coche a vuestros respectivos destinos, pero antes de tildar a la gente de egoísta poneros también en el lugar de los vecinos de aquí

    Sin respuestas
  • JUANSOSTENIBLE
    JUANSOSTENIBLE  • 14/06/2018 11:20:20

    Me gustaría que no hubiese tanto tráfico y que las aceras fueran más anchas para pasar sin dificultad. Entre alcorques, y demás muebles urbanos, es imposible parar en algunos tramos , sin interrumpir el paso al resto. En definitiva favorecer la vida a los residentes. Astualmente es desproporcionado el espacio dedicado a los coches.
    Una medida más sencilla sería la colocación de sistema de control de la velocidad para disminuir la misma y por lo tanto, la contaminación acústica.

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano
    Mora Cayetano  • 15/04/2018 18:21:42

    Desde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
  • Pablo G. Her.
    Pablo G. Her.  • 27/06/2018 00:49:46

    No entiendo ni entenderé que vuestra solución para reducir la congestión sea quitar carriles de circulación. Santa Maria de la Cabeza conecta el centro con la Plaza Elíptica, y con la A42 que es la autovía que lleva a los pueblos del sur de Madrid (Leganes, Parla, etc). Como tal, es una vía transitadísima POR NECESIDAD. Como tal, dificultar la circulación va a implicar que los mismos coches circulen más lento. Esto implica más atascos, más ruido, más contaminación, etc...
    Por partes, el tramo del puente a plaza elíptica es intocable. Lo uso a diario y cualquier modificación resultará en atascos que ahora no suelen existir. El puente tampoco claro, tiene las conexiones a la m30. Qué queréis, que se formen más atascos en palos de la frontera?
    Todo esto además para qué, para hacer aceras más grandes que no son necesarias?
    La mejor manera de evitar aglomeraciones, ruido y tráfico es justo lo contrario, facilitar el tránsito de vehículos, y esto lo entorpecería.

No hay hitos definidos