Decide Madrid

Volver

CENTRO INTEGRADO DE MAYORES VIRGEN DEL CORTIJO-SANCHINARRO

Mesa de Presupuestos Participativos Foros Locales Hortaleza Mesa de Presupuestos Participativos Foros Locales Hortaleza  •  23/02/2018  •  FORO LOCAL DE HORTALEZA  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 11392

OBJETO: Construcción de un Centro Integrado para uso de Mayores, en Virgen del Cortijo-Sanchinarro.

 

UBICACIÓN: Parcela existente en la calle Octavio Paz, a la espalda del Centro Cultural de Sanchinarro.

 

DENOMINACIÓN Y CLASIFICACIÓN: Equipamiento básico, bienestar social. Parcela vacante. Pau 0204 Sanchinarro.

 

JUSTIFICACIÓN: Virgen del Cortijo es un barrio construido hace más de 40 años, con una población aproximada de 9.000 vecinos y un porcentaje de personas mayores y jubiladas alto, aproximadamente de un 60%. En la actualidad no existe en el Barrio ningún centro social de reunión, tanto para jóvenes, población adulta o mayor, así como, tampoco centro recreativo, cultural o deportivo, largamente demandado por los vecinos. El pasado año 2017, y basándonos en el número elevado de población mayor que hemos citado, optamos por proponer, dentro del marco de Presupuestos Participativos, un Centro Integrado de Mayores, en el mismo lugar que ahora señalamos, ya que, aunque no es el ideal, por no estar ubicado en el espacio físico del barrio, no existe otra parcela disponible para ello.

Es cierto que en el Distrito, ya existen unos seis o siete centros de mayores, pero todos ellos se encuentran muy distantes y mal comunicados por transporte público. Y dado que los usuarios de este centro serían personas mayores, con una movilidad, en algunos casos, reducida, y que no disponen en su mayoría de vehículo propio, proponemos la construcción de este Centro.

COMENTARIOS

La ubicación que planteamos tiene la ventaja de que, aunque no está en el propio Barrio, como indicamos, sería fácil desplazarse a él en el autobús 174 de la EMT, el cual posee una parada relativamente cerca del lugar propuesto para la construcción de este Centro de Mayores, y supondría para los usuarios de un recorrido de solo dos paradas. Por otra parte, este lugar señalado para la creación del mismo, ofrece la ventaja de que, al estar ubicado en el espacio físico del barrio de Sanchinarro, podría estar destinado también a esta población con importante número de vecinos y en crecimiento.

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN DE VECINOS VIRGEN DEL CORTIJO

Informe de coste

Existe parcela municipal en la calle Octavio Paz ( junto al Centro Cultural Sanchinarro ) donde se podría desarrollar un Centro Integrado de Mayores


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos