Decide Madrid

Volver

Rehabilitación de Parques Infantiles de Vallecas

Asociación Vecinal Puente de Vallecas Asociación Vecinal Puente de Vallecas  •  23/02/2018  •  FORO LOCAL DE PUENTE DE VALLECAS  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 11397

Puente de Vallecas tiene   una población infantil de más de 20.000 niñas y niños entre 0 a 9 años, con gran diversidad cultural, y en la actualidad con dificultades para el uso de los parques infantiles como espacios comunes de juego, encuentro y promoción de actividades que fomenten la convivencia entre  familias , el deporte y el desarrollo saludable.

El motivo de ello es el deterioro   en el que se encuentran la mayoría de los parques infantiles en todo el distrito y en la escasez de ellos en especial en el casco antiguo (Barrio de San Diego).

 Cuando hablamos de “deterioro” nos estamos refiriendo a: suciedad (excrementos de perros y colillas, con ausencia de papeleras en algunos casos), escasez de estructuras (columpios, toboganes, castillos de cuerdas…), aparatos de juego rotos (astillados, tornillos a la vista…), falta de bancos, de fuentes para beber agua, suelos inadecuados (arenas sucias y escasa), vallado roto o ausente y uso inadecuado de ellos.  

Esta Propuesta surge de la demanda de madres y padres del distrito, recogida por la mesa de salud, a través de buzones de sugerencias y mapas de activos en centros de salud y paseos vecinales en, en los barrios de San Diego y Palomeras Bajas. con posterior evaluación y debate de dicha situación.

Proponemos:

Que se reformen los parques Infantiles situados :

  • Payaso Fofo, Esquina calle Olivar
  • Puerto Monasterio (detrás IES Vallecas
  • Calle sierra bermeja
  • San Diego
  • Puerto de la Morcuera/Calle Imagen
  • Monte Igueldo 69/teresa Maroto
  • Pablo Rica /Corral de Cantos
  • Puerto Corlite

 Cambio de los suelo de arenas a tatamis de caucho, dotación de aparatos de juego, con mayor diversidad y que valgan para edades diferentes, areneros de juego,  que tengan: áreas  de 0-3 años con columpios adaptados y separadas del resto, papeleras y bancos dentro de los parques, vallado adecuado, sistema  que de sombra, para poder usarlos en verano y  una fuente de agua  cercana.

Además en los situados en:

  • Parque  Azorín,  hay espacio suficiente para hacer un parque infantil adaptado que permita la integración de todas las niñas y niños con o sin discapacidad.
  • Plaza de Puerto Rubio/plaza Vieja. Ampliar al doble el espacio dedicado a parque infantil.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Puente de Vallecas / Mesa de Salud Foro Local Puente de Vallecas

Informe de coste

No se ha evaluado la renovación del área infantil situada en la calle Pablo Rica con la calle Corral de Campos ya que la misma se va a renovar por parte del Departamento de Equipamientos en los próximos meses. En el resto de áreas infantiles propuestas se ha valorado la sustitución de la arena o del pavimento actualmente existente por suelo de caucho continuo, así como la renovación o instalación de vallado y renovación total de los elementos de juego. En el área infantil de la calle Monte Igueldo con Teresa Maroto se ha valorado también la ampliación de su superficie. Se ha valorado también la instalación de un área infantil de integración nueva en el Parque Azorín así como la ampliación de la actualmente existente en la Plaza de Puerto Rubio


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jesus hervas

    Me parece formidable este proyecto pero que se haga extensivo a otras zonas. El parque de Entrevias esta siendo remodelado totalmente, y no se ha puesto ni una sola zona de espacio "parque infantil", ni tampoco ninguna zona "aparatos de gimnasia" para todas las edades. En un parque tan importante para el barrio se deberían de poner urgentemente estas zonas por todo el parque, para fomentar el deporte adulto y el entretenimiento infantil.

    Sin respuestas
  • Africa Garcia

    Me parece muy bien que remodelen parques para nuestros pequeños, vivo en pablo neruda con palomeras y tengo una niña de 1 añito a la cual no puedo columpiar porque no encuentro columpios para ella, me recorrido el parque linal de la m30, parques del campo de la paloma y el de la plaza roja( plaza de la contitución).
    Ay lo dejo a ver si los dan un repaso a estos que tambien necesitan un arreglo e incluso ampliarlos ya que no son aptos para mi hija ya que son a partir de 3 años.

    Sin respuestas
  • Publicado el 22/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio para su viabilidad y está previsto que se realice mediante Inversión Financieramente Sostenible por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.