Decide Madrid

Volver

AMPLIAR SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS MAYORES EN SUS DOMICILIOS

pepesantos pepesantos  •  23/02/2018  •  FORO LOCAL DE LATINA  •  Latina

Código proyecto de gasto: 11426

El aumento en la esperanza de vida en nuestra sociedad hace que cada vez seamos más los que llegamos a mayores con unas condiciones de salud bastante aceptables. Vivimos más años, pero no siempre las familias y los Servicios Sociales pueden o saben dar respuesta a todas las necesidades de esta etapa. Además de las más “inmediatas” (limpieza, comida, compras…) está aumentando una situación de creciente soledad generada por una sucesión de pérdidas de trabajo, amigos, conyugue, algunas capacidades físicas,… y agravada en los casos de menor poder adquisitivo de los mayores. Si además no se cuenta con familiares cercanos, o éstos no pueden acompañarles, no es raro llegar a muertes en domicilio en la más absoluta soledad, que no se descubren hasta pasadas semanas o incluso meses.

Para evitarlo, proponemos la ampliación del Servicio de Acompañamiento a Personas Mayores en sus domicilios para que, sin descuidar la respuesta a sus necesidades básicas, intente paliar sobre todo su vivencia de soledad y posibilite poder mantener su vida, actividades, contacto con amigos y entorno. Y que asegure que no pasa más de uno o dos días sin que reciban la visita de un voluntario o técnico del ayuntamiento que les dedique dos o tres horas a hablar con ellos, pasear, relacionarles con más gente, acompañarles a la compra, al médico,…

Propuesto en nombre de: ASAMBLEA PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS FORO LOCAL LATINA

Documentos (0)

Informe de inviabilidad

El Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, modalidad auxiliar domiciliario, que se inició el 1 de julio de 2016, contempla un incremento muy importante, respecto del anterior contrato, del presupuesto destinado al distrito de Latina: 16.197.585 € para el año 2017, y 18.172.126,55 € para el año 2018, lo que supone un 12,19 % de aumento sobre el gasto realizado en 2017. Dicho contrato se divide en lotes, (total 3 lotes) prevé la posibilidad de en cada uno de los lotes puede reasignarse los compromisos de gasto de los distritos. El proyecto se esta llevando a cabo a través de un contrato y subvenciones para el fomento del voluntariado. Muchas gracias por la participación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos