Decide Madrid

Volver

Complejo deportivo y cultural Lavapies

A MEJORAR A MEJORAR  •  24/02/2018  •  Centro  • 

Bilbao_Alhondiga-tomasfano-01.jpg
Bilbao_Alhondiga-tomasfano-01.jpg

Código proyecto de gasto: 11437

En el distrito se carece de centros deportivos suficientes, en Lavapies no hay ninguno y los que están más cercanos están completamente saturados. Por sus carácterísticas de barrio con mucho movimiento asociativo y cultural, Lavapies es el sitio perfecto para invertir en un equipamiento multidisciplinar como el caso de la alhondiga en Bilbao.

En este centro se mezclaría todo lo que se necesita en el barrio de equipaciones culturales, artisticas y deportivas y ampliaría la oferta cultural que ya tiene la zona centro. Se podría pensar en instalar desde una biblioteca, gimnasio, sala de psicomotricidad,salas para clases de actividades deportivas, piscina (tanto para adultos como para niños y bebes con matronatación) así como una sala para proyecciones y teatros y salas para la realización de talleres y cursos a lo largo del año ampliando la oferta de plazas para estas actividades tanto infantiles y juveniles como en su caso para adultos.

En la web se puede ver como es este centro que pongo como referencia y que recupero un edificio histórico que se estaba cayendo siendo ahora un referente a nivel europeo.

https://www.azkunazentroa.eus/az/cast/inicio/visita-azkuna-zentroa

 

 

Ubicación: Lavapies

Informe de inviabilidad

La propuesta es inviable, dado que no existe una parcela municipal en las proximidades. No obstante el Ayuntamiento de Madrid tiene prevista una actuación en el entorno próximo ( c / Fucar c/v Costanilla de los Desamparados ), que incluira la construcción de un polideportivo con piscina y otros equipqmientos municipales


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos