Decide Madrid

Volver

TRASLADO DE LA PARADA DE TAXI DE LA CALLE SUECIA, 100

VA - Grupo Peineta VA - Grupo Peineta  •  24/02/2018  •  San Blas-Canillejas  • 

Uso de la parada en diferentes días
Uso de la parada en diferentes días

Código proyecto de gasto: 11441

Esta propuesta responde a una petición vecinal al Grupo Peineta para quitar la parada de taxis de la calle Suecia, 100 y trasladarla a otra zona del barrio donde haya oferta y demanda del servicio.

DESCRIPCIÓN

Proponemos trasladar esta parada de Taxi a otro lugar del barrio que presente demanda por cercanía de centros públicos administrativos, sanitarios, educativos, deportivos, etc., Por ejemplo, junto al Colegio Las Rosas, la Junta Municipal y la Biblioteca Pública José Hierro, ..., y donde por ello se estacionen taxis ofreciendo realmente el servicio a los vecinos cualquier día y hora.

JUSTIFICACIÓN

La instalación y ubicación de esta parada de Taxi responde a una decisión con motivo de la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano, que parece haber sido precipitada dado su nulo uso: nunca ha habido demanda vecinal de una parada de Taxi en esta ubicación. Además:

  • no hay demanda de Taxi en esa ubicación
  • está en un tramo de la calle que a veces incluso se corta a la finalización de los partidos,
  • no está próxima a centros de salud, educativos, administrativos, que requieran un servicio de taxi diariamente,
  • nunca hay taxis estacionados en espera de clientes, ni siquiera los días de partido, (salvo que los dejen aparcados para ir sus conductores al estadio)
  • el resto de los días, tampoco hay demanda para coger un taxi y sí algún día muy esporádico se ve un taxi en la parada, ha sido paraentrar en los dos bares que hay cerca, suponemos que para tomar una cervezao hacer sus necesidades
  • sólo sirve para reservar 5 plazas de aparcamiento que sólo son vigiladas a primera hora de la mañana en los días de partido para que los vecinos coleccionen multas o vean cómo se lleva su coche la grúa dejando la parada vacía unos momentos para después volver a ser utilizadas como zona de aparcamiento por asistentes al Estadio a los que no se les sanciona, sean taxis o no.

En definitiva: no responde a la funcionalidad que le correspondería

Además, a menos de 300 metros hay dos paradas de metro (Las Musas y la del Estadio Olímpico). El Estadio cuenta con dos paradas de mayor capacidad en Avenida de Luis Aragonés y Avenida de Arcentales, en las que sí hay demanda y oferta en los días de partido, quedando incluso desbordadas en su capacidad, por lo que podría ser necesario ampliarlas allí. Otras paradas de Taxi en la calle Suecia o Niza, junto al Centro de Salud o un colegio, sí cumplen su función, pudiendo encontrarse allí taxis estacionados y dirigiéndose a ellas los usuarios demandantes.

VALORACION APROXIMADA

Estudio de la nuev aubicación, Corte de las dos señales de tráfico e instalación en otra ubicación: aprox. 3.000 Euros

 

Propuesto en nombre de: Foro local SAN BLAS - CANILLEJAS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JuliánOl

    Increíble que hayan puesto una parada de taxis donde nunca se coge ninguno ni ha sido necesario. En una zona en que además hay carencia de aparcamientos al no poderse aparcar en parte de las calles. I creíble también la reserva que tiene para aparcar la policía municipal y el samur (ni Fort Knox vamos). A veces no se en que o en quién están pensando los responsables que hacen esto. Si quieren poner una parada de taxis para dar servicio al estadio, que lo hagan en el mismo estadio y no fastidien a los vecinos.

    Sin respuestas
  • Marisa Garcia C

    No lo habéis podido explicar mejor. Totalmente absurda una parada de nada menos 5 taxis donde jamás se ha visto uno esperando clientes en pleno siglo XXI donde usamos apps en caso de necesitar este servicio, no bajamos a la calle a esperar ver alguno libre......eso sí, los días de partido la recaudación compensa las protestas de los vecinos.

    Sin respuestas
  • JuliánOl

    Proyecto ganador...... Y cuando piensan hacerlo? A lo mejor están esperando a que algún vecino baje y los tire para ahorrar los 9000 euros que dicen que cuesta. 9000 euro. Por favor que nos expliquen por qué tardan tanto en quitar la parada y dónde se van a gastar los 9000 euros porque esto no los vale

    Sin respuestas
  • Victor Valiente

    Efectivamente, es difícil de entender que no se pueda aparcar donde la policía municipal. Seguro argumentaran un tema de seguridad, pero creo que es bastante absurdo hoy en día.Tan absurdo como cuando han estado reservando un buen tramo de la calle Liverpool, cerca del cuartel, para plazas de minusválidos el día de partido. Debia resultar muy fácil a esas personas llegar hasta el estadio....
    Por otro lado, resulta también muy chocante que en la calle Mónaco, las aceras al lado de los edificios sea de dos metros y la que esta al lado de descampado donde esta el Samur, superen ampliamente los seis metros...Resultaran muy buenas en su día para terrazas de bares, pero por depronto, esa calle era de dos carriles en el mismo sentido y ahora uno ha desparecido para aparcamientos. Con una acera enorme, por donde no hay viviendas.

  • Publicado el 08/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.