Decide Madrid

Volver

INSTRUMENTOS MUSICALES PARA FORMACIÓN DE ORQUESTAS EN COLEGIOS PÚBLICOS RETIRO

tachu79 tachu79  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE RETIRO  •  Retiro

Código proyecto de gasto: 11464

PROPUESTA APOYADA POR EL ESPACIO PRESENCIAL DE RETIRO

Las enseñanzas de música que ofrece la educación reglada en la educación infantil y primaria son claramente insuficientes. Si pudiéramos dotar a los colegios públicos de instrumentos musicales se podrían llevar a cabo actividades extraescolares como la formación de orquestas y combos que reforzaran este aspecto de la educación tan importante para la infancia.

Desde las AMPAs de los colegios públicos del Distrito Retiro, lo que proponemos es una dotación de instrumentos musicales que se base en un estudio previo de necesidades concretas en los diferentes colegios y que permita la realización de actividades musicales en horario extraescolar

Ubicación: Colegios Públicos del Distrito Retiro

Propuesto en nombre de: Grupo de InterAMPAs de los colegios públicos del Distrito Retiro

Documentos (0)

Informe de coste

Analizada la propuesta y las necesidades existentes en los 6 colegios públicos del distrito, se ha considerado que esta propuesta puede ser asumida dentro de las competencias actuales de las Juntas Municipales de Distrito en relación a la organización de actividades fuera del horario escolar: "Colaboración para el uso de los centros docentes por parte de las autoridades municipales, fuera del horario lectivo para actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social."(DA 15ª LO 2/2006). Se ha considerado la compra de instrumentos musicales por valor de 62.000€, para la formación de orquestas, combos y grupos de guitarra. Así mismo se ha presupuestado la contratación de profesores que puedan impartir esta formación y dinamizar las actividades, que supondrá un gasto de 88.000€ el primer año y 90.000 en el segundo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ForoLocalRetiro
    ForoLocalRetiro  • 28/05/2018 13:18:29

    Te invitamos a participar en el Micro Abierto de los Presupuestos Participativos de Retiro 2018.
    Es un espacio para que las personas proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a las vecinas y vecinos durante la fase de votación final.
    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Retiro ¡Participa, te necesitamos!🙋
    📌 Miércoles 6 de junio a las 18:30h
    🌐 Plaza de Daoíz y Velarde. Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos