Decide Madrid

Volver

Creación de una compañía de danza con el nombre de Madrid en el Distrito Centro

Auroraotilia Auroraotilia  •  24/02/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 11465

El proyecto consiste en la constitución de una formación de danza profesional con el nombre de Madrid que en base a unos 20 componentes actúe, preferentemente, en espacios culturales y sociales madrileños, así como en los más significados momentos conmemorativos, de festejos o de otro tipo representativo.

En el Distrito Centro de Madrid, y más concretamente en su barrio de Embajadores, se ha venido concentrando histórica y actualmente la mayor parte de la actividad dancística madrileña, tanto en su vertiente profesional, aficionada o de aprendizaje. Prácticamente, la totalidad de compañías con cierto reconocimiento y prestigio han ido desapareciendo en los dosúltimos decenios debido a su carácter estrictamente privado, a las dificultades de un sector muy específico y a la carencia de apoyos y ayudas por parte de las distintas administraciones. Únicamente, las llamadas unidades de producción del Ministerio de Cultura como el Ballet Nacional de España o la Compañía Nacionalde Danza se han mantenido dada su dependencia ministerial. La realidad es que es nula la implicación de estas compañías con lo madrileño, con sus vecinos y con el variado y con el amplísimo tejido social e intergeneracional que loconforma. Además, la amplia demanda de estudiantes de danza que desean camino en la escena y campo profesional, se ven obligados inexorablemente por tal carencia de compañías a la diáspora. En tales circunstancias, los y las madrileñas se han visto privados de apreciar y disfrutar de una expresión artística tan completa en la que además de la música, el movimiento corporal, la escenografía y la expresión teatral, contiene y aporta indudables aspectos sicológicos y sociales positivos.

Informe de inviabilidad

entendemos que la propuesta es inviable, ya que al tratarse de una compañía de Danza estable no puede ser asumida mediante Capítulo II en un contrato menor a 2 años.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María Escolar
    María Escolar  • 05/03/2018 08:41:40

    Apoyo totalmente la propuesta!!!!! Un proyecto bueno no sólo para el distrito centro, sino para toda la ciudad. Una capital como Madrid debería cuidar su riqueza educativa y cultural. Propuestas así se traducen en riqueza cultural, bienestar social, atractivo turístico-ciudadano y economía.

    Sin respuestas
  • economia.forocentro@gmail.com
    economia.forocentro@gmail.com  • 05/03/2018 05:47:29

    La Mesa de Economía y Presupuestos Participativos del Foro Local de Centro ha estado analizando los proyectos de presupuestos participativos presentados para este distrito. Hemos observado que, en línea de otros años, hay un mayor número de proyectos relativos a temas de urbanismo y movilidad que respecto a cualesquiera otros temas. Teniendo en cuenta que esos asuntos están con más frecuencia en los planes globales del Ayuntamiento, y considerando que la situación social del conjunto del distrito está lejos de ser relajada y confortable, hemos decidido pediros el apoyo a las propuestas que, como ésta, inciden en temas más sociales. Sin que ello presuponga que luego la sustentemos en la fase de votación final, en esta fase de apoyos, los vecinos participantes en la Mesa del Foro Local recomiendan apoyar esta propuesta.

    Sin respuestas
  • Estudio Tom Danza
    Estudio Tom Danza  • 06/03/2018 08:38:23

    Esta propuesta no es sólo necesaria para enriquecer la cultura en Madrid, sino porque también necesitamos del arte en Madrid. Del arte propio algo que nos identifique como nuestro una compañía de danza de Madrid en Madrid es un proyecto al que necesitamos apoyar y defender divulgar y promover. El arte es nuestro regalo en el presente y con el tiempo nuestra historia. Necesitamos más danza y esta es una gran idea.
    Apoyemos el arte, invirtamos en enriquecer nuestra mente.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos