Decide Madrid

Volver

Placas de Memoria Democrática e Histórica y dignificación de Carabanchel

Mesa Pre Part Carabanchel Mesa Pre Part Carabanchel  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE CARABANCHEL  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 11488

Instalación de placas de memoria democrática e histórica y dignificación de Carabanchel en las siguientes ubicaciones:

  1. Parque de Comillas, a Manuel Azaña, presidente de la República que en 1935 dio su último mitín en ese lugar, con una Placa y busto/monolito/escultura en el Parque de Comillas.

  2. Puente de Toledo, a las lavanderas del Manzanares, que estuvieron desde el siglo XVI al XX en el rio trabajando, siendo un gremio de mujeres totalmente marginado y que trabajaron en condiciones de esclavitud

  3. Edificio de la Fosforera, antigua fábrica de cerillas, situada en la Calle General Ricardos 207-213, donde trabajaron cientos de mujeres.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ToñoHG

    De verdad se plantea gastar dinero público en una placa, estatua, monolito, etc, sea quien sea o sea lo que sea el objeto de la misma? De verdad no hay ningún uso mejor para el dinero público? De verdad que el barrio no necesita otra cosa mejor? De verdad queremos hacer algo para el pasado en lugar de para el futuro? De verdad importa más recordar y dignificar a las mujeres que "estuvieron" que ayudar a las que están o a las que estarán? De verdad se va a emplear tiempo de funcionarios y políticos para debatir o leer esta propuesta? Por favor, plantead en un papel cuánto cobran dichas personas de media por hora, cuántas personas estarían en dicho debate, y cuánto tiempo les llevaría (aunque sean 15 minutos sólo leer y desestimar). El resultado sería una cifra que os asustaría... por favor, construyamos a futuro... por favor.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 20/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La Junta Municipal de Carabanchel, está realizando la tramitación de dos expedientes para la colocación de dos placas conmemorativas en el distrito.