Decide Madrid

MERCADILLO DE ARTE EN CARABANCHEL

Mesa Pre Part Carabanchel Mesa Pre Part Carabanchel  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE CARABANCHEL  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 11498

 

 

El distrito de Carabanchel desde hace unos años acoge estudios de artistas de variadas disciplinas y estilos. Pero actualmente el entorno no refleja esta presencia artística.

Para llevar esta actividad a las calles de Carabanchel, la Junta Municipal o el área correspondiente habilitaría un espacio para organizar un mercadillo al aire libre y muestras de arte, talleres para diferentes colectivos, propiciando la integración de los artistas en la vida cotidiana de Carabanchel.

El presupuesto para esta actividad debe incluir la habilitación del espacio, publicidad y material de difusión del mismo y organización actividades culturales.

Informe de coste

Se considera posible habilitar, dentro de la programación de los centros culturales, un espacio del tipo aula/taller con la participación de los artistas que desarrollan su producción en el Distrito, en el que se muestren y comenten sus obras con los vecinos y vecinas, como medio de difundir la producción artística local.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hand Ball

    No solo me parece bien que se haga para los artistas o creadores, si no también para los artesanos que de forma muda trabajamos y vivimos en el barrio, sin posibilidad de poder exponer o dar a conocer nuestros productos y nos tenemos que marchar a otros sitios a cientos de km a pueblos de la sierra que si están abiertos a dar a conocer la artesanía. Desde que desapareció santa Ana y el origen exclusivo de un puñado de artesanos que se pueden permitir el pagar hasta 2500€ en plaza de España en Navidades, el resto nos vemos abocados a extinguirnos por la falta de compromiso del propio ayuntamiento de Madrid con la artesanía local.
    Hay oficios que se están perdiendo por la falta de estos lugares donde exibir el verdadero arte de crear.

    Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto, se está tramitando un contrato denominado " Organización, ejecución y dinamización del Distrito de Carabanchel", con varios lotes, en uno de los cuales se encuentra el mercadillo de arte. Está prevista la puesta en marcha durante el año 2019 y se habilitarían espacios en los Centros Culturales o se pondrían casetas en la calle.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 16/09/2021

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto 11498/2018 “Mercadillo de arte en Carabanchel” se excluye del expediente de declaración de inviabilidad.