Aparcamiento residentes Calle Oña (Virgen del Cortijo)
Código proyecto de gasto: 11511
En la última década se ha complicado enormemente para los vecinos del barrio Virgen del Cortijo el poder aparcar en su propio barrio, principalmente motivado por las siguientes razones:
1) La construcción y puesta en uso de grandes edificios de oficinas en la Av. de Manoteras, sin suficientes plazas de aparcamiento subterráneas para todos sus empleados,
2) la apertura de un Hospital privado (HM Sanchinarro) en la calle Oña, y
3) el uso cada vez más habitual del barrio, especialmente en el entorno de la estación de Cercanías de "Fuente de la Mora" como "aparcamiento disuasorio gratuito" para viajeros residentes en otros puntos de la ciudad que deciden dejar aparcados sus vehículos en nuestro barrio para acceder al aeropuerto en tren de Cercanías y así reducir sus costes.
Así, se hace casi imposible poder aparcar para los vecinos, especialmente los días laborables.
Además, a lo anteriormente expuesto habrá que sumar:
a) la apertura prevista , a corto-medio plazo del Polideportivo Municipal Oña-Sanchinarro aprobado en los presupuestos participativos del 2016/2017, y
b) la construcción de un nuevo edificio de oficinas de más de 10 plantas de altura en Av Manoteras 1,
lo que aún sumará más presión de vehículos, y por tanto dificultades de aparcamiento, a esta zona.
Por tanto, se solicita se proceda al diseño, proyecto y construcción de un Aparcamiento de Residentes en Virgen del Cortijo con capacidad suficiente y adecuada a las necesidades existentes.
Se podría tener en consideración el proyecto del Polideportivo Municipal comprometido Oña- Sanchinarro para incluir en el mismo dicho Aparcamiento de Residentes.

Puede ser buena idea, poner en el mismo futuro Polideportivo dos aparcamiento para residentes, Uno arriba junto a los hospital, otro abajo en la rotonda del huerto, e independientes del imprescindible que tengan que hacer para el uso del polideportivo.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 24/02/2018 11:19
Inicia sesión para comentar