Decide Madrid

Volver

Servicio de Atención a colectivos LGTBI

Vanessa Martos Vanessa Martos  •  24/02/2018  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 11515

El Madrid de todas.

Sugerimos crear un servicio en Carabanchel de atención psicosocial para los colectivos LGTBI del distrito, similar al servicio de atención de la Comunidad de Madrid. Con esta actuación queremos romper el sistema sexo género, por este motivo, creemos que es imprescindible disponer de un espacio público para poder crear un punto de referencia para el colectivo lgtbi en Carabanchel que ofrezca servicios de atención psicosocial. Desde este servicio se pretende dar acompañar y facilitar el proceso de vivencia de una realidad que se sale de la norma y que, por tanto, es discriminada.

Nos ilusiona una sede social donde la atención sea especializada y profesionalizada y que dé respuesta integral a las necesidades particulares de las personas que a él acudan. En otras palabras, queremos hacer operativo un punto igualitario para atender las demandas sociales, psicológicas de las personas que han sufrido o temen sufrir algún tipo de discriminación por cuestión de sexo o género.

Propuesto en nombre de: Mesa de Igualdad y LGTB de Carabanchel


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Resu Morales
    Resu Morales  • 28/05/2018 21:58:59

    Hay que ayudar a este colectivo marginado por la dociedad siempre. No hay colectivo que más sufra el desprecio y la marginación.! AYUDEMOS LES Respeto. Dignidad y ayudas para trabajar y poder sobrevivir. Ayudar económicamente a l@s ancianos que por no aceptarlos para trabajar, no cotizarón y están desamparados económicamente. No les abandonemos.

    Sin respuestas
  • ISAAC
    ISAAC  • 24/05/2018 00:23:03

    Vanessa, tu proyecto puede ser muy interesante; ¿pero no debería ser propuesto para toda la ciudad? Si ya existe un servicio de atención similar desde la Comunidad de Madrid, ¿qué añadiría este nuevo servicio y por qué hacerlo sólo en nuestro distrito? Perdóname, desde la ignorancia son las dos primeras preguntas que se me han pasado por la cabeza al valorar tu propuesta.

      • Vanessa Martos
        Vanessa Martos  •  Autor  • 28/05/2018 20:24:22

        Hola Isaac, pues a tu primera pregunta, pues igual que existen equipos de fútbol en primera, tambien se dan categorias por debajo, entonces, deseo que y asi propongo hacerlo solo en nuestro dsitrito, similiar a una segunda liga, no por ello menos competitiva.
        La complejidad de las personas que podrían ser atendidas son varias y casi siempre tranversales, seria una propuesta de un servicio de proximidad, complementado con otras propuestas locales o auntonómicas, de ahi la importancia de hacerlo en el distrito. Conozco la realidad y sé la existencia de la red de personas del colectivo que habitan nuestros barrios.
        un saludo y gracias por haberte parado en este proyecto.
        Muchas gracias.

          • ISAAC
            ISAAC  • 01/06/2018 16:35:17

            Si crees que esta nueva categoría de "servicio local y de proximidad" podría complementar bien a la categoría de "autonómica" y cubrir lagunas sin duplicidades, me parece muy bien. Siempre es interesante explorar la idea de ampliar los servicios públicos a nuevos campos y colectivos que creamos desatendidos, y éste puede ser uno de ellos. Iniciativas así merecen una oportunidad. Apoyada!

            Sin respuestas
  • Publicado el 06/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Desde la Subdirección General de Seguimiento, Coordinación y Aplicación de la Transversalidad de Género del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, se informa que en los Espacios de Igualdad se contemplan talleres y actividades en relación a la promoción de la corresponsabilidad y conciliación, talleres sobre derechos laborales de trabajo doméstico, sobre salud y bienestar de las mujeres y de prevención y detección de la violencia machista, dirigidos tanto a las mujeres como a las entidades y grupos de profesionales. En el Espacio de Igualdad María de Maeztu, ubicado en el Distrito de Carabanchel, se vienen desarrollando actividades, talleres y atenciones, lo que hace incompatible que en el mismo Espacio de Igualdad, como en cualquier otro, se pueda plantear cualquier otro servicio mediante otro/s contratos. Al mismo tiempo, desde el Departamento de Diversidad se desarrollan las actuaciones solicitadas a través de la actividad de fomento prevista en el Capítulo 4 del Presupuesto. Es decir, a través de la ejecución de los proyectos contenidos en los convenios anuales firmados con distintas entidades sin ánimo de lucro (Servicios de Información Orientación y Atención, COGAM, Arcópoli, AET Transexualia). Además con Arcópoli hay un Convenio específico de Acompañamiento a Victimas que entre sus funciones está la de informar y proporcionar salidas a las demandas de la personas LGTBI o instituciones principalmente en situación de acoso. Estas entidades, COGAM y Arcópoli, trabajan también en colaboración con otras, es decir, derivan a otros recursos especializados la solución de determinados casos. Por todo ello, se da por realizado el proyecto, una vez informada la proponente.