Decide Madrid

Volver

INSTALACIÓN ZONAS WIFI EN ESPACIOS PÚBLICOS DEL DISTRITO MONCLOA-ARAVACA

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE MONCLOA-ARAVACA  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 11528

 

Antecedentes

 

Sabemos la brecha digital que existe en el Distrito, mucha gente como, pensionistas, personas en paro, jóvenes o población migrante, no dispone de poder adquisitivo para tener tarifa plana de internet en sus móviles.

 

Está dirigido a toda persona que estando en las plazas públicas tenga interés o necesidad de disponer de wifi.

 

Descripción de la propuesta

 

Instalación de zonas WIFI en espacios públicos del Distrito. Este proyecto es técnicamente viable y seguro. Hay experiencias con éxito tanto en España como en otras ciudades del mundo y disponen de filtros para evitar páginas inadecuadas especialmente para adolescentes.

 

Todos los barrios del Distrito tienen espacios públicos al aire libre como plazas o pequeños parques que  los ciudadanos utilizan en su tiempo de ocio y los padres sacan a los niños para que jueguen. Sería deseable que cada Barrio del Distrito tenga una instalación WIFI.

 

 Para elegir el lugar más adecuado  puede dejarse a criterio de los técnicos de la Junta del Distrito, pero otra posibilidad es que sean los ciudadanos de los barrios quienes decidan  el lugar más adecuado,  haciendo una encuesta a través de las asociaciones vecinales.

 

Objetivos que se persigue

 

Los beneficios del proyecto vienen porque los vecinos al tener internet tienen un sinfín de posibilidades, como la comunicación a través de las redes sociales, información de actualidad, ofertas de empleo, cultura, lectura, música etc. dotando a la población  del Distrito de acceso libre a la comunicación.

 

Coste aproximado

 

100.000 €

Propuesto en nombre de: Mesa (con participación abierta vecinal) de Presupuestos Participativos del Foro Local de Moncloa-Aravaca

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos