Decide Madrid

Volver

DRAG MAD - Festival DRAG Madrid

puppeteer puppeteer  •  24/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 11534

Madrid es una de las ciudades que más luchas por los derechos LGTBIQ+ a nivel mundial. Sin embargo, tras la que se lió con La Prohibida en la cabalgata de Reyes, está claro que queda mucho trabajo y concienciación por hacer.

Con el furor de programas como RuPaul's Drag Race esta claro que el mundo Drag está de moda y es cada vez más mainstream, y siendo España un país de referencia con eventos como el Carnaval de las Palmas o Mamá Quiero Ser Travesti y Drag Queens tan conocidas como La Prohibida o Kika Lorace, creo que ha llegado la hora de sacar el drag de los pequeños podios de discoteca a grandes escenarios en los barrios de Madrid.

Propongo la creación de DRAG MAD: un festival en el que haya tanto actuaciones de drags -drag queens, drag kings o bio queens- nacionales e internacionales (¿Qué me decís de Sharon Needles llenando la plaza del Rey?) como concursos de pasarela, lipsync e incluso  de voguing. También habría talleres de maquillaje y estilismo de pelucas, clases de Efectos Especiales y caracterización... para que cualquiera aprenda más sobre el tema.

Este festival no solo atraería a muchisima gente de dentro y fuera de la ciudad como evento turístico, sino que serviría como herramienta de tolerancia, integración y educación sobre el travestismo, que a día de hoy sigue apareciendo como trastorno en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10).

¡¡Vota DRAG MAD y hagamos de Madrid LA REINA DE LAS CAPITALES!!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos