Madrid es una de las ciudades que más luchas por los derechos LGTBIQ+ a nivel mundial. Sin embargo, tras la que se lió con La Prohibida en la cabalgata de Reyes, está claro que queda mucho trabajo y concienciación por hacer.
Con el furor de programas como RuPaul's Drag Race esta claro que el mundo Drag está de moda y es cada vez más mainstream, y siendo España un país de referencia con eventos como el Carnaval de las Palmas o Mamá Quiero Ser Travesti y Drag Queens tan conocidas como La Prohibida o Kika Lorace, creo que ha llegado la hora de sacar el drag de los pequeños podios de discoteca a grandes escenarios en los barrios de Madrid.
Propongo la creación de DRAG MAD: un festival en el que haya tanto actuaciones de drags -drag queens, drag kings o bio queens- nacionales e internacionales (¿Qué me decís de Sharon Needles llenando la plaza del Rey?) como concursos de pasarela, lipsync e incluso de voguing. También habría talleres de maquillaje y estilismo de pelucas, clases de Efectos Especiales y caracterización... para que cualquiera aprenda más sobre el tema.
Este festival no solo atraería a muchisima gente de dentro y fuera de la ciudad como evento turístico, sino que serviría como herramienta de tolerancia, integración y educación sobre el travestismo, que a día de hoy sigue apareciendo como trastorno en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10).
¡¡Vota DRAG MAD y hagamos de Madrid LA REINA DE LAS CAPITALES!!
Alex Garcia · 9 de marzo 2018
Que se haga si hay demanda, que lo paguen los organizadores y que entonces el Ayuntamiento lo facilite.
Inicia sesión para comentar