Decide Madrid

Volver

Eliminación bordillos en las calles estrechas del barrio de la Guindalera

SaraMou SaraMou  •  24/02/2018  •  Salamanca  • 

bordillos.jpg
bordillos.jpg

Código proyecto de gasto: 11535

En algunas calles del barrio de la Guindalera, como Alonso Heredia, Béjar, Agustín Durán, etc. Las aceras son muy estrechas, en muchos casos cuando te cruzas con peatones tienes que bajar el bordillo para poder pasar. A partir de las 20h cuando se sacan los cubos de basura, la ocupación de la acera por estos es de más de la mitad del espacio. Esto hace que muchas personas con movilidad reducida o diversa tenga serias dificultades en su vida diaria. Mi propuesta es reducir los bordillos y nivelar la acera con la calzada para facilitar el uso de las aceras para todos pero especialmente facilitar la accesibilidad a sillas de ruedas, carritos de bebe, niños, mayores, y en definitiva todo aquel que circule por el barrio. Este tipo de obras ya se han llevado a cabo en otras calles del barrio como Pilar de Zaragoza donde la mejora es evidente.

Informe de coste

Para la evaluación de esta propuesta se ha analizado la situación de las calles de la Guindalera vieja: 1) Las calles Pilar de Zaragoza, Botánica y parte de Alonso Heredia han sido ya reformadas 2) Las calles Granjilla, Andrés Tamayo, Iriarte y un tramo de la calle Juan de la Hoz se encuentran incluidas en un proyecto de urbanización que en la actualidad está en fase de licitación. 3) Las calles Béjar, Méjico, Ardemans, José Picón en su tramo desde Ardemans hasta Andrés Tamayo, y un tramo de Alonso Heredia, están incluidas en la Inversiones Financieras Sostenibles de 2018 a ejecutar desde el Distrito. Para la propuesta de Eliminación de bordillos en las calles estrechas del barrio de la Guindalera se han considerado las calles no afectadas por los puntos 1) 2) y 3), siendo éstas las siguientes:  Calle Agustín Durán  Calle Francisco Cea  Calle Juan de la Hoz  Calle Alonso Heredia  Calle José Picón La superficie de actuación total es de 4500m2. Se consideran unas obras de urbanización de plataforma única con una repercusión de 150 euros/m2.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cristina Blanco G
    Cristina Blanco G  • 15/11/2018 10:02:51

    Vivo en Andrés Tamayo. Nuestro problema son los cubos de basura, no el tráfico. La gente con andador, las sillas de ruedas y las sillitas de niños tienen que ir por la calzada, ¡soterren ya las basuras!!!!! El tráfico de la zona es el 99% de los que residimos aquí, apenas hay tráfico de paso. Lo que van a hacer es dejarnos sin aparcamiento. Hoy día puede llevar 20 minutos aparcar de noche, después de esto, a ver qué hacemos!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos