Decide Madrid

Volver

PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DEL ARBOLADO EN PARQUES DEL DISTRITO MONCLOA-ARAVACA

Sotero Arroyo Ramos Sotero Arroyo Ramos  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE MONCLOA-ARAVACA  •  Moncloa-Aravaca

Código proyecto de gasto: 11536

Antecedentes

El Distrito de Moncloa- Aravaca tiene numerosos espacios verdes, destacando sus tres emblemáticos parques: La Bombilla, la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste. Estos parques tienen una gran variedad de árboles, desde los más conocidos  como cipreses, magnolios, chopos o álamos a otros más exóticos y/o desconocidos como tejos, hayas, tilos, gingos, acebos  y sequoias.

En nuestro Distrito tenemos más de 60 especies de árboles. Tenemos la oportunidad de aprender disfrutando en un paseo al aire libre por nuestros parques, si los maravillosos ejemplares arbóreos contaran con una placa identificativa que además nos indicaran algunas características singulares de su especie.

Descripción de la propuesta

Poner placas identificativas de las especies arbóreas más representativas. De los tres parques más representativos de nuestro Distrito, descartamos el de la Dehesa de la Villa porque está en situación de conseguir que se  considere  Bien de Interés Cultural, por lo que el proyecto /demostración deber limitarse a los otros dos parques, Parque del Oeste o de la Bombilla (o quizá a alguna zona concreta de cada uno de ellos),siendo los técnicos del Ayuntamiento del área de parques quienes deben tomar la mejor opción estratégica.

Objetivos que se persiguen

Que las personas y en especial los niños aprendan, paseando  en familia por el parque,  a reconocer los árboles y despierte así su interés por la Naturaleza y la conservación del Medio Ambiente.

-Coste aproximado:

100.000 €

Propuesto en nombre de: Mesa (con participación abierta vecinal) de Presupuestos Participativos del Foro Local de Moncloa-Aravaca

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos