Decide Madrid

Remodelación / Adecuación de la Instalación Deportiva Básica del Barrio El Quero

Mesa de Presupuestos Participativos Foros Locales Hortaleza Mesa de Presupuestos Participativos Foros Locales Hortaleza  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE HORTALEZA  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 11537

RESUMEN DE LA PROPUESTA: La propuesta nace de la necesidad de remodelar y adecuar a los tiempos actuales una instalación deportiva básica para que pueda seguir dando el servicio para la que fue creada a los niñ@s del barrio donde esta ubicada.

TEXTO DESARROYADO DE LA PROPUESTA: Se trata de un club modesto, con una clara vocación social y con una ficha anual de las más económicas del distrito. Tienen a jugador@s becados y participan activamente en todo tipo de eventos sociales y culturales del distrito como la Cabalgata Participativa, Las Noches del Huerto o la recogida de alimentos y juguetes etc..

La instalación fue construida hace más de 40 años y acogía entonces a unas  60 personas, actualmente la disfrutan más de 200 familias.

En el año 2014 esta era una de las tres instalaciones del distrito que tenía el terreno de juego de arena y la federación como reconocimiento a su labor, le regalo el césped que retiro del campo García de la Mata para que se pudiese poner, mejorando las condiciones de uso del campo. Con mucho sacrificio, trabajo y adelantando un socio el dinero, se instalo en el año 2015 y después de dos años de uso intensivo y al tener más de 20 años de antigüedad, el ciclo útil del césped, ha llegado a su fin. Al igual que el resto de instalaciones, que han quedado obsoletas con el paso de 

los años : el vallado perimetral del campo, los vestuarios insuficientes para los nuevos socios y ligas mixtas y femeninas, los aspersores que no cumplen con su función, los drenajes insuficientes que crean charcos, el alumbrado etc. En resumen, instalaciones públicas que es perentorio actualizar. 

El importe total de las obras solicitadas de 340.211,77€  según el presupuesto actualizado que adjuntamos. Con lo que podrían salir adelante otras propuestas, hasta completar los 3.535.725 € que corresponden al Distrito de Hortaleza.

Las actividades realizadas en la instalación son parte esencial del entramado social del barrio de Manoteras: colaborando, donando, enseñando…, En resumidas cuentas, las actividades tienen en cuenta las necesidades del barrio a todos los niveles tanto deportivas como sociales,  culturales etc.

Se celebran en la instalación partidos de las ligas Municipales y de la Federación de Fútbol de Madrid.

A través de la práctica del deporte, se contribuye a hacer personas comprometidas, capaces de trabajar en equipo, respetuosas, sociables, integradas e integradoras, solidarias y participativas.

En esta instalación se han realizado, entre otras muchas actividades:

  • Torneo Intercentros durante toda una semana en el cual diferentes colegios de la zona disfrutan de una semana de convivencia, juego y fútbol.
  • Campus de verano gratuitos durante el mes de julio.
  • Acogida de refugiados e integración en los equipos del club
  • Ha acogido una liga Latina de integración durante todo el año.

 

  • Se adjunta presupuesto actualizado de las obras. y proyecto más detallado. 

Propuesto en nombre de: Jose Manuel Bustabad Ares

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 12/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en redacción ,contemplando las actuaciones en vestuarios, vallado, aspersores, drenaje, alumbrado y redes.

  • Publicado el 13/08/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Comienzo_obras_reforma.JPG

    Se están ejecutando las obras de remodelación y acondicionamiento del terreno de juego de la IDB del barrio de El Quero en el distrito de Hortaleza.

  • Publicado el 23/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    campo_finalizado.jpg

    El proyecto participativo ha finalizado. Las unidades de ejecución más representativas de la obra realizada son las siguientes: • Desmontaje del mobiliario deportivo; • Levantado y retirada de toda la superficie de césped artificial en mal estado existente así como su material de relleno; • Movimiento de tierras para confeccionar la nueva sección de firme y para ejecutar tanto la red de drenaje lateral como la sustitución de la conducción de riego existente; • Ejecución de la red de drenaje (canaleta de drenaje superficial conectada a un colector de alivio dotado de arquetas y pozos registrables); • Sustitución de la conducción de riego existente; • Constitución de la sección de firme: suelo compactado y nivelado a dos aguas (bombeo del 1% hacia las bandas); aplicación de herbicida; extensión de capa de aglomerado de 6 cm de espesor con su correspondiente riego de imprimación e instalación de césped artificial de 60 mm de altura, lastrado con arena de sílice y caucho granulado; • Marcaje conforme a la normativa técnica de referencia. • Montaje del mobiliario urbano, acabados y limpieza. Se anexa reportaje fotográfico de la situación inicial así como de la ejecución y acabados.