INSTALACION DE CENICEROS ENLAS ENTRADAS DE LAS BOCAS DE METRO EN MONCLOA-ARAVACA
24/02/2018
• FORO LOCAL DE MONCLOA-ARAVACA •
Moncloa-Aravaca
•
Código proyecto de gasto: 11554
Antecedentes
Una mala costumbre de muchos fumadores es la de tirar el cigarrillo al suelo cuando se disponen a entrar en la boca de Metro.
Estas colillas producen una contaminación ambiental, además de visual, ya que sueltan los contaminantes que llevan los filtros y la lluvia los arrastra hasta curso fluviales lo que supone una grave amenaza para la biodiversidad. Los filtros no son biodegradables, están fabricados con acetato de celulosa, que tarda más de cien años en degradarse de forma natural.
Para evitar o mitigar este problema está la vía de las multas como hizo Paris en 2015 o la de colocar grandes ceniceros en las bocas de metro con un llamativo cartel que explique los daños ambientales que produce el tirar las colillas al suelo.
Descripción de la propuesta
Colocar ceniceros en el exterior de la boca (en espacio de la vía pública) de Metro con un cartel que explique los daños ambientales que produce el tirar las colillas al suelo.
Objetivos que se persigue
Evitar la contaminación ambiental y visual que producen las colillas que se encuentran en el suelo junto a las bocas de Metro.
Coste aproximado para el Distrito
6.000 € (60 bocas de Metro *100€ cenicero y cartel)
Propuesto en nombre de: Mesa (con participación abierta vecinal) de Presupuestos Participativos del Foro Local de Moncloa-Aravaca
Informe de inviabilidad
Actualmente se encuentran instaladas en las proximidades de todas las entradas a las estaciones de metro papeleras dotadas de ceniceros integrados en las mismas.
El proyecto planteado, en lo que compete al Departamento de Limpieza de Espacios Públicos, no es viable en el ámbito del proceso de presupuestos participativos al entenderse que dicho servicio está sujeto al Contrato de suministro, instalación, mantenimiento y conservación de las papeleras del Servicio de Limpieza Urbana instaladas en la Ciudad de Madrid.
Inicia sesión para comentar