Decide Madrid

Volver

REFORMA DEL PARQUE JARDIN DEL RASTRO (GASOMETRO, CONCEJAL BENITO MARTIN LOZANO)

Pelaio Pelaio  •  24/02/2018  •  Arganzuela  • 

Jardin-del-Rasto-o-Gasometro-5-700x400.jpg
Jardin-del-Rasto-o-Gasometro-5-700x400.jpg

Código proyecto de gasto: 11558

Reforma integral del parque, situado entre las calles Gasómetro, Ronda de Toledo y Concejal Benito Martín Lozano

A pesar de su ubicación y extensión, el Jardín del Rastro, debido a su diseño y a la disposición de sus elementos, no es utilizado por lxs vecinxs. Es necesaria una reforma integral.

Por un lado, hay que modificar los accesos de manera que sea un espacio integrado en el barrio, no un recinto aislado y espacialmente alejado de las calles que lo circundan.

Hay que rediseñar el parque infantil, así como la cubierta vegetal. Hay que añadir elementos de mobiliario urbano que lo integren en la zona. Debe ser un espacion atractivo para que las vecinas y transeuntes paren para disfrutar.

En la reforma debe contemplarse la desaparición del cantón de limpieza, autentico quebradero de cabeza para el vecindario afectado, que además permitiría la expansión del parque

La reforma debe realizarse mediante un proceso participativo vecinal.

Esta propuesta ya se presentó en el proceso de 2017, apoyada por el Foro Local. Formó parte de las propuestas para la ciudad, pero solo afectá al distrito de Arganzuela y en este ámbito se presenta..   

 

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial

Informe de coste

Incluiría modificar accesos (Añadir dos accesos), instalar más iluminación en el parque, modificar los juegos infantiles, instalar más juegos para otras edades (Pista de baloncesto, circuito de mayores, aparatos de calistenia y mesas de ping-pong), instalar bancos y papeleras. modificar la vegetación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Darkgaze

    Es un parque lleno de mendigos y basura. No pasa nada porque los mendigos se refugien aquí, pero que dejen todo lleno de colchones y basura, y que el parque de niños tenga cristales rotos es intolerable. Hay dos pistas de pingpong que animan el lugar, pero están destrozadas y no se pueden usar.
    El problema es que está mal diseñado y está demasiado oculto por los árboles. ¡Es un pozo!

    Sin respuestas
  • Mora Cayetano

    esde la mesa de Auditoría y Presupuestos del Foro Local de Arganzuela, te invitamos a participar como proponente en el Arganzuela Fest, un espacio de intercambio de proyectos, actividades culturales e iniciativas sociales del distrito, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en Matadero, y en el que habrá tiempo para presentar algunas de las propuestas que habéis presentado este año en presupuestos participativos. Nos gustaría que lo hicierais los propios proponentes. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con foro.arganzuela@gmail.com En pocos días, se publicará el programa del Arganzuela Fest en la web de los foros locales de Madrid: https://foroslocales.madrid.es/ Si te apetece, no dudes en contactarnos y ¡ven a explicar tu propuesta!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos