Decide Madrid

Instalación de 6 Fuentes de Agua Potable en el Parque Pradolongo

Pradolongo Se Mueve Pradolongo Se Mueve  •  24/02/2018  •  Usera  • 
AguaPotablePortada.jpg
AguaPotablePortada.jpg

Código proyecto de gasto: 11562

El Parque Pradolongo tiene una superficie de 72,5 hectáreas, haciendo de él uno de los más grandes de Madrid.

A pesar de esta dimensión tan grande, tan sólo posee 4 fuentes de agua potable. En el pasado hubo hasta una docena, pero muchas de ellas fueron eliminadas por distintos motivos que desconocemos.

Ello dificulta el uso del parque, sobre todo en verano, cuando más aprieta el calor, y afecta sobre principalmente a mayores y niños/as, los grandes usuarios/as del parque. En esa época las fuentes se hacen más necesarias.

Hemos estudiado el número medio de fuentes en los parques de Madrid, y la comparación es desoladora. Mientras que en el resto de parques de la ciudad hay una fuente por cada 4 hectáreas de terreno de media, en Pradolongo hay una para cada 19 hectáreas, es decir, en torno a un 70% menos de fuentes de las que debería haber.

Para comenzar a reducir este déficit de fuentes, proponemos la instalación de 6 fuentes de agua potable en las siguientes ubicaciones (las que están en amarillo, dentro en este enlace):

https://drive.google.com/file/d/1E99T8b6F1f-3M5hg0p1f_Z1fAlhBoIjf/view?usp=sharing

Leyenda: En amarillo, las fuentes que proponemos en esta propuesta. En caso de ser inviable alguno de los emplazamientos, buscar zonas lo más cercanas posible.

De esta forma, las principales zonas del parque, las que reciben mayor afluencia y aún no tienen ninguna fuente (como son el parque infantil de la zona sur, el pinar, las pistas polideportivas, la Iglesia Rota, el anillo ciclista…), contarían con acceso al agua potable y facilitaría su uso por parte de los usuarios/as

El agua es un recurso imprescindible para el ser humano, y la ausencia de la misma dificulta el uso del espacio público. Pongamos fácil el uso y disfrute del parque dando acceso al agua potable, al agua de Madrid.

Además de las ubicaciones de las fuentes, puedes obtener más información acerca de esta propuesta en este enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1d6NhkpWwnzKSJULd0xmhPPvo-MIsOqmN?usp=sharing

#CambiaPradolongo

Únete a la campaña #CambiaPradolongo votando las propuestas de Pradolongo se Mueve en las distintas fases de presupuestos participativos:

  • Instalación de 6 fuentes de agua potable en el Parque Pradolongo: bit.do/fuentespradolongo2018
  • Instalación de bancos y papeleras en el Parque Pradolongo: bit.do/mobiliariopradolongo2018
  • Construcción de fuentes para bañarse en el Parque Pradolongo: bit.do/playapradolongo2018
  • Instalación de un parque de Street Workout-Calistenia en el Parque Pradolongo: bit.do/calisteniapradolongo2018

Entre tod@s podemos cambiar el Parque Pradolongo ¡Únete a nosotr@s, participa, vota!

INFORMACIÓN PARA TÉCNICXS DEL ÁREA

Se solicita presupuesto para la instalación de 6 fuentes de agua potable en el Parque Pradolongo. Se calcula, aproximadamente, que cada una de las fuentes cuesta entre 6.000 y 8.000 euros, lo que hace un presupuesto de entre 36.000 y 48.000 €. Si existe alguna duda, por favor, no duden en solicitar información a esta dirección de correo electrónico: pradolongosemueve@gmail.com

Propuesto en nombre de: Mesa Pradolongo se Mueve. Foro Local de Usera

Informe de inviabilidad

En relación con el proyecto planteado de instalar 6 fuentes de beber en el parque de Pradolongo se excluye del proceso participativo porque actualemente existe un contrato y un acuerdo marco que dotarán a la Ciudad de más fuentes de beber en los próximos tres años. Al menos 10 fuentes de beber en cada uno de los distritos de Madrid y en el Distrito Centro cerca de 100 fuentes de beber nuevas más de las actuales. En la actualidad existen en Madrid 1.658 fuentes de beber, que tras la temporada invernal en la que muchas fuentes se cortan, más del 90 % permanecen en funcionamiento. En las zonas verdes existen 1.426 ud y 222 en vía pública. En el caso concreto del parque de Pradolongo en el distrito de Usera está previsto instalar en 2018 dos nuevas fuentes con el acuerdo marco.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos