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Creación y recuperación de zonas verdes entre M-30 y calle Ricardo Ortiz

georgos87 georgos87  •  24/02/2018  •  Ciudad Lineal  • 

Zonas_verdes_propuesta.jpg
Zonas_verdes_propuesta.jpg

Código proyecto de gasto: 11569

Entre los edificios de Ricardo Ortiz y la M-30, existen una serie de descampados que actualmente se están utilizando como aparcamientos donde acaban coches estacionados durante meses. Estos vehículos suelen acceden invadiendo un camino peatonal paralelo al trazado de la M-30. Además, hay zonas cercanas que, pese a poder estar parcialmente arboladas, están abandonadas y/o despobladas.

En esta propuesta se sugiere aprovechar estos descampados como zonas verdes, plantando árboles que, además de ayudar a mitigar las propias emisiones de C02 de la ciudad, hagan de barrera natural entre la M-30 y la primera línea de viviendas. También se propone realizar labores de mantenimiento y repoblación de la vegetación del parque que se encuentra entre la calle San Marcelo y San Emilio, así como de ciertos espacios descuidados ubicados entre los bloques de la zona, que ayuden a mejorar su estado y salubridad.

En la imagen adjunta se han señalado los descampados y el parque de San Marcelo con San Emilio (zona de debajo de la imagen), así como pequeñas zonas aisladas que se consideran descuidadas y que requerirían una labor de mantenimiento.

Informe de coste

Existen también solicitudes en el sentido de acondicionar la zona como aparcamiento. En el caso de considerar esta opción, se calcula un presupuesto de 360.000 € para acondicionamiento de las zonas verdes


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  • jesusfdza

    A favor de la regeneración y en la misma medida LIMPIEZA y mantenimiento de estos espacios verdes pero por favor, la regularización no es la verdadera solución al problema de aparcamiento en esta zona del barrio o al menos no es la solución inicial, la regularización está bien pero después de acondicionar ciertas zonas marginales de estas zonas verdes como plazas de aparcamiento. No todas las economías pueden soportar la regularización independientemente de que esa situación "fronteriza" sea una realidad.

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  • ejneira

    Muy buena propuesta. Espero que consiga muchos apoyos.
    Esta intervención es necesaria e imprescindible. Esta zona lleva así 40 años. Ahora mismo está lleno de malas hierbas, como un descampado de los años 60. Realmente cuesta encontrar zonas tan deterioradas y abandonadas. Es una vergüenza y los vecinos de los bloques deberían haber reclamado una solución hace tiempo.
    Respecto a la propuesta del año pasado, juraría que el asfaltado y regulación del aparcamiento se refiere a la zona de la calle Ricardo Ortiz que llega hasta el puente de la M30 al parque.

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  • georgos87
    georgos87  •  Autor  •  12/03/2018 00:42:56

    Hola Mizar_mad, ante todo, muchas gracias por el comentario.

    Sí, tras publicar este proyecto, llegó a mi conocimiento la propuesta aprobada el año pasado que comentas. Analizándola, no me quedaba claro cuál era el área exacta afectada, debido a que en esa zona hay varios descampados y algunos de ellos no poseen un acceso lo suficientemente amplio para el acceso de vehículos a menos que se levantase el camino peatonal.

    En cualquier caso, respeto totalmente la decisión que se haya tomado el año pasado, pero sí que desearía que si finalmente se lleva a cabo, se pudiera mantener esta propuesta en lo referente a todos los terrenos que no se vean afectados por el parking (como por ejemplo el parque infantil de la calle San Emilio o las zonas verdes que hay entre edificios y se encuentran descuidadas).

      • georgos87
        georgos87  •  Autor  •  12/03/2018 00:44:28

        Dicho esto, sí que me gustaría dar mi opinión al respecto del proyecto de parking en estos descampados. He de decir que creo que el principal problema de aparcamiento que viven los vecinos de la zona, es debido a ser esta una frontera entre la zona SER del otro lado de la M-30 y el distrito de Ciudad Lineal. Creo que el poner un parking fijo en estas zonas a la larga no solucionará los problemas de aparcamiento que existen en el barrio y sí que perjudicará a los vecinos que tengan que convivir, además de con la M-30, con un parking asfaltado al lado de sus ventanas con todo lo que ello conlleva. Como reflexión, quizá sería interesante estudiar la implantación de la zona SER en el barrio con suficientes plazas verdes para los residentes y así acabar con la condición de zona frontera que tiene actualmente, como bien se propone en el proyecto de gasto para este año con identificador 10800:

        https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10800

        Sin respuestas
  • Publicado el 05/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto denominado ZONAS VERDES ENTRE M-30 Y CALLE RICARDO ORTIZ. RECUPERACIÓN Y MEJORA se encuentra en estudio.