Decide Madrid

Volver

BIBLIOTECA PÚBLICA Y PARQUE EN LAS ROSAS

Julian Chicano Julian Chicano  •  24/02/2018  •  Toda la ciudad  • 

IMG_1626_m.JPG
IMG_1626_m.JPG

Código proyecto de gasto: 11575

EL SOLAR DE TITULARIDAD MUNICIPAL UBICADO ENTRE LAS CALLES TOSCANA Y RÁVENA SE HA CONVERTIDO EN UN VERTEDERO LLENO DE ESCOMBROS,  DESPERDICIOS, BASURAS, RESTOS ORGÁNICOS...EN LA ACTUALIDAD SIRVE DE "CAGADERO" DE PERROS, TODO ELLO CON UN GRAN PERJUICIO PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE Y CON EL AGRAVANTE DE ESTAR CONTIGUO A LA ESCUELA INFANTIL  LA DEL MANOJO DE ROSAS Y AL CENTRO DE SALUD AQUITANIA. EL SOLAR PODRÍA DESTINARSE A UNA BIBLIOTECA PÚBLICA YA QUE EL CENTRO CULTURAL ANTONIO MACHADO TIENE UNA SALA DE LECTURA OBSOLETA Y MINÚSCULA CON APENAS 30 PUESTOS, INSUFICIENTE PARA LA NECESIDAD DE ESTUDIANTES, CIUDADANOS Y USUARIOS QUE DEMANDAN ESTE SERVICIO. TAMBIÉN POR SUS DIMENSIONES PUEDE ACOGER UN PARQUE A UN LADO DEL EDIFICIO O PERIMETRAL Y ASÍ DOTAR AL BARRIO EN CONTINUO CRECIMIENTO URBANO Y DE POBLACIÓN DE UN ENTORNO CULTURAL Y SANO PARA LA MENTE Y EL CUERPO.

Ubicación: SOLAR ENTRE LAS CALLES TOSCANA Y RÁVENA EN LAS ROSAS

Informe de coste

Por la parte de construcción de Biblioteca: AG Cultura y Deportes considera que una biblioteca nueva estándar requiere unos 3.300 metros cuadrados y el coste es de 5,400.000 euros. El coste de la biblioteca se desglosa en Construcción: 4,000.000; Equipamiento : 1.400.000 ; el resto de los gastos de mantenimiento ,limpieza, seguridad, etc. no se contempla en esta evaluación. Este coste supera el presupuesto participativo asignado al Distrito de San Blas-Canillejas que es de 3,633.561 euros, necesitándose un crédito de 1,766.439 euros, pero el Distrito informa que hay una parcela de 8.000 metros cuadrados entre las C/ Toscana y C/ Ravena , siendo adecuada para la construcción de biblioteca , por lo que valoramos Viable esta propuesta y proponemos que pase a "Presupuesto Toda Ciudad" . Por la parte de construcción de parque o espacio verde publico el AG Cultura y Deportes no es competente


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PazCarbajo
    PazCarbajo  • 15/03/2018 14:42:34

    Me parece una idea genial! Soy opositora y necesito una biblioteca donde estudiar en condiciones y no tener que transportarme todos los días a otras bibliotecas de la ciudad. Sé de muchos otros estudiantes del distrito con el mismo problema, así que creo que la nueva biblioteca es realmente una necesidad. Además, la idea del parque es muy acertada, necesitamos zonas verdes que mejoren nuestra calidad de vida y promuevan el deporte y espacios sociales saludables. Todo mi apoyo y esperanza a esta propuesta!

    Sin respuestas
  • MORALES
    MORALES  • 20/06/2018 00:09:12

    El proyecto de hacer una biblioteca me parece genial. Pero con respecto al parque infantil hay que tener cuidado con que no se convierta en una zona de botellón, ya que estaría pegado a las canchas de deporte, de las cuales hubo que quitar los bancos para evitar conflictos.

    Sin respuestas
  • SaraChicano
    SaraChicano  • 18/06/2018 18:48:55

    Soy estudiante y no tengo un lugar para estudiar por la zona, tampoco para coger libros de forma temporal. Mi única opción es trasladarme a otros distritos. Una biblioteca es muy necesaria. Fomentará la educación en nuestros jóvenes y será un punto de encuentro de cultura. Además el sitio donde sea ha propuesto es ideal, ya que está rodeado de urbanizaciones mayoritariamente familiares, incluso tener un descampado en medio sin ningún tipo de fin, me parece peligroso, entre muchas otras cosas.
    GRACIAS, juntos y apoyándonos.

    Sin respuestas
  • Este comentario ha sido eliminado

      • Julian Chicano
        Julian Chicano  •  Autor  • 10/06/2018 21:25:39

        Buenas tardes, soy el autor de la propuesta. Quisiera contestar a la persona que escribe en nombre de la Asociación. Mi nombre es Julián Chicano. No pertenezco a ninguna asociación ni partido político, soy un vecino del barrio interesado por la cultura y la educación. Soy profesor titular del un IES de Madrid Capital, no me escondo bajo ningún perfil, el proyecto desde el principio tiene mi nombre y apellido, mi reputación y mi prestigio es el de mi persona y mi honestidad y no voy a utilizarlo contra nada ni contra nadie, no entiendo sus comentarios "dañinos" o cuando menos "sospechosos" hacia mi persona, cuando además utiliza la primera persona bajo el amparo de una asociación, solo creo en la educación y en la cultura y creo que Madrid necesita una sólida y amplia red de Bibliotecas públicas en todos los barrios y éste lo requiere,estoy convencido que desde el deporte y la educación se consigue la igualdad de oportunidades y una ciudadanía sana, culta y preparada. Gracias

        Sin respuestas
No hay hitos definidos