Decide Madrid

Volver

Servicio de ludoteca en los centros culturales del distrito

Verónica AVIB Verónica AVIB  •  24/02/2018  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 11601

En muchas ocasiones los centros culturales del distrito de Villaverde ofrecen interesantes actividades dirigidas al público adulto -charlas de divulgación, talleres, actividades organizadas por asociaciones vecinales, cursos, etc- y muchas de ellas son en horario de tarde.

Esto provoca que muchas personas no puedan asistir debido a que en esos horarios están encargándose del cuidado de los hij@s, de manera que ante la imposibilidad de poder llevarlos, dejen de asistir a estos actos.

Somos conscientes de que en los primeros presupuestos participativos salió ganadora una iniciativa para cuatro distritos de ludotecas públicas barriales para niñas y niños de 0 a 3 años, pero nuestro distrito no es uno de ellos y además consideramos que la edad se debería ampliar porque lo que solicitamos es poder asistir a eventos con  hij@s en una edad en la que no se pueden quedar sol@s, de manera que esta edad se debería ampliar.

Reclamamos esos espacios públicos como una necesidad para que madres y padres puedan conciliar la crianza y los cuidados se sus hij@s con la asistencia/participación en actividades que promueven el tejido social en los barrios y el desarrollo comunitario, para poder seguir fortaleciendo el tejido asociativo en el distrito de Villaverde.

Por ello consideramos que los centros culturales del distrito de Villaverde que no posean este servicio deberían ofertar un servicio de ludoteca por las tardes en el horario de apertura del centro con personal especializado que pueda desarrollar con l@s niñ@s diferentes actividades mientras l@s adult@s asisten a los actos desarrollados en los mismos.

 

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Independiente de Butarque

Informe de coste

Coste estimado de las obras de reforma y acondicionamiento de los espacios. Total 110.000,00 con el siguiente detalle: CC MARCONI 18.000,00 / CC SANTA PETRONILA 18.000,00 / CC LOS ROSALES 16.000,00 / CC SAN CRISTOBAL 23.000,00 / CC AGATA 17.000,00 / CC BOHEMIOS 18.000,00. Coste estimado servicio ludotecas: 40.000 (monitores y material)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 27/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto está en estudio