Decide Madrid

Volver

Espacio de integración socio-cultural para personas refugiadas y migrantes

Luz M. Luz M.  •  24/02/2018  •  FORO LOCAL DE SALAMANCA  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 11617

Se trata de crear un espacio, ya sea municipal o adquirido a través de un alquiler, en la línea de los espacios de Igualdad, en el que las personas refugiadas o migrantes puedan socializar y compartir experiencias con la ciudadanía del distrito, así como intercambiar conocimientos y cultura.  No se propone solamente un espacio, sino un Centro de encuentro e integración, por lo que habría que dotarlo de un servicio mínimo de información y asesoría en trámites, derechos y atención ante situaciones de aislamiento y vulnerabilidad.

Sería un proyecto social de apoyo a las personas del perfil citado, que ayudaría a su integración y contribuiría a disminuir la desigualdad y mejorar sus  condiciones de vida.

Propuesto en nombre de: FORO LOCAL DEL DISTRITO DE SALAMANCA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mesa presupuestos participativos distrito Salamanca

    ¡¡Te invitamos a participar en el debate abierto de los Presupuestos Participativos de Salamanca 2018!!

    Es un espacio para que los proponentes de los proyectos tengáis la ocasión de exponer vuestras ideas y propuestas a los vecinas y vecinas durante la fase de votación final.

    Sabemos que quieres mejorar la calidad de vida de la gente de Salamanca ¡Participa, te necesitamos!

    Miércoles 26 de mayo a las 19:00h (si puedes llega un poco antes para definir la escaleta)
    Espacio vecinal “La Gasolinera” (calle Ardemans 1) Actividad al aire libre.

    Sin respuestas
  • Publicado el 27/02/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio.

  • Publicado el 14/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se encuentra en tramitación el expediente número 300/2019/00621, denominado " Contrato para la prestación del servicio de mediación comunitaria intercultural y centro sociocomunitario "Salamanca acoge". El objeto del presente contrato de servicios es regular las condiciones técnicas por las que habrá de regirse la prestación y puesta en marcha del servicio de Mediación Comunitaria Intercultural y Centro Socio Comunitario que proporcione el soporte técnico, profesional y material necesario para el desarrollo de un conjunto de acciones, con perspectiva de género, orientadas a favorecer la convivencia y a prevenir situaciones de riesgo de exclusión social en el distrito; fomentando el encuentro, el diálogo, las relaciones sociales interculturales y el respeto mutuo entre culturas; que facilite la integración social y que promueva la participación activa ciudadana y el trabajo en red con el tejido asociativo y otros agentes sociales involucrados en la consecución de una convivencia cohesionada en el distrito; partiendo de un modelo de Intervención Social Participativo, Integral y Transversal.